Fecha Actual

Expectativas generadas por Gobierno no fueron llenadas aún, afirma exsenadora

Georgia “Nani” Arrúa, exsenadora por el Alto Paraná.

Al cumplirse un aniversario más de la independencia patria, la ex senadora Georgia “Nani” Arrúa, hizo una evaluación de la Presidencia de la República, afirmando que aún no ha llenado la expectativa. Refiere que, si bien es corto el tiempo que lleva esta administración, tampoco da señales de fuertes cambios en el país. Aclaró que ve voluntad en las nuevas autoridades, pero solamente con eso no se hace patria.

Arrúa significó que el gobierno de Santiago Peña generó mucha expectativa en cuanto a la construcción y desarrollo del país, pero hasta el momento no se han dado señales de esos cambios. “La expectativa fue de construir un algo, construir un país, construir instituciones fuertes, construir una República que realmente pueda crecer de manera sana en su democracia y que pueda apuntar a un mejor futuro para todos. Sin embargo, hoy, yo no veo que se esté llenado esa expectativa; o sea, no hay un plan país, por ejemplo. Lo que se hizo con Itaipu, respecto al tratado, a mí me parece fantástico lo que se consiguió; pero no se tiene claridad con lo que va a suceder con el dinero que va a ingresar, y todo eso es preocupante”, significó la política, quien actualmente se encuentra alejada de la dirigencia distrital del Partido Patria Querida.

IMAGEN PAÍS

La política opositora indicó que, a nivel mundial, el país tampoco está bien, que no tiene una buena imagen internacional respecto a su situación jurídica y económica, debido a la presión inflacionaria que tiene. Insistió en que no existe una planificación gubernamental adecuada y correcta que pueda hacer frente a los problemas económicos que se tienen en el país. “Hay mucha dispersión de fuerza. El país no tiene una planificación que lo lleve al desarrollo pleno. Entonces eso es preocupante. Se está buscando inversionistas que vengan al país y el principal problema, de traer inversionistas, es la inestabilidad jurídica y la falta de confianza en la Justicia. Entonces, el Paraguay necesita tener un Poder Judicial fuerte e independiente para que la gente se anime a traer su dinero y se anime a invertir en nuestro país. La imagen país tiene que fortalecerse y no estamos consiguiendo que eso suceda”, criticó.

Sostuvo que hasta el momento el Paraguay no logró dar la seguridad jurídica que necesitan los inversionistas para que se instalen en el país. “Todavía no se logró dar esa seguridad jurídica que necesitan los inversionistas para venir al país. En el periodo presidencial pasado se logró salir de la lista gris de Gafilat, con lo que se consiguió un montón de cosas; pero hoy la inseguridad física y jurídica sigue siendo fuerte en el país. Sigue habiendo mucha inseguridad en el país y para que eso cambie, se tienen que hacer muchos ajustes”, ratificó.

VOLUNTAD POLÍTICA

Arrúa sostuvo que el hecho que no exista un plan país en busca del desarrollo nacional, no significa que los que están en el gobierno no tengan voluntad política para lograr este objetivo. “Yo no digo que no haya voluntad en el gobierno actual, yo creo que hay algunas personas, como en el Ministerio del Interior, que tiene muchas críticas, pero que están haciendo bien su trabajo y creo que, en algunos sectores, la Policía Nacional, trabaja muy bien; pero hay en otros sectores, que siguen sin tener resultados que la gente espera”, enfatizó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top