Fecha Actual

Expiró plazo para postularse a 5.000 becas universitarias

El Programa Nacional de Becas del Gobierno cerró ayer a las 29:59h el plazo para postularse a algunas de las becas ofertadas.

En el marco de la convocatoria 2024 del Programa Nacional de Becas del Gobierno del Paraguay, hoy, ayer a las 23:59 feneció el plazo de postulación para concursar a uno de los 5.000 cupos disponibles a través del formulario electrónico que se encontraba en la página www.becasgobiernodelpy.info. Hasta el cierre del plazo más de 10.500 jóvenes concluyeron con éxito su inscripción.

Es importante enfatizar que al momento de postularse el estudiante acepta en todos sus términos el contenido y el alcance de la Guía de Bases y Condiciones (GBC) de esta convocatoria académica. Cada participante del proceso de selección tiene 13 opciones de sedes distribuidas en todo el país para rendir el examen el sábado 10 de febrero. Para garantizar la accesibilidad a los locales de evaluación se anexó la decimotercera sede en el departamento de Misiones.

Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, que lideró este proceso de selección, remarcó que tras el cierre del período de postulación se procederá a cotejar datos consignados en cada formulario. Para ello se utilizarán bases de datos oficiales. Una vez que sean validadas las inscripciones saldrá la lista oficial de los estudiantes que están habilitados para rendir la Prueba de Competencias Básicas (Matemática y Castellano).

Las becas para carreras de estudios universitarios, las tecnicaturas superiores y las de formación docente en Paraguay están destinadas a egresados de la Educación Media de instituciones públicas, privadas y privadas subvencionadas, de todo el territorio nacional, correspondientes a las promociones de los años 2021, 2022 y 2023.

Para miembros de comunidades indígenas y/o personas con discapacidad las becas están destinadas a egresados de la Educación Media de instituciones públicas, privadas y privadas subvencionadas, de las promociones 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. Estas plazas estarán garantizadas incluso aunque haya sido utilizada la totalidad de becas habilitadas en la presente convocatoria. No obstante, dichos postulantes deberán indefectiblemente aplicar en todas las fases del mecanismo de selección.

Están disponibles un total de 879 ofertas universitarias en 40 instituciones; 82 opciones de formación técnica en 16 instituciones; y 56 carreras de Formación Docente en 24 institutos públicos, respectivamente.

La convocatoria 2024 contempla nuevas carreras en las áreas de Ciencias Exactas y Naturales, Arte, Cultura, Comunicación, Letras, Lenguas, Salud, Filosofía, Ciencias Humanas, y muchas más.

De acuerdo con el cronograma oficial de esta convocatoria, el examen se rendirá el 10 de febrero y la etapa de evaluación socioeconómica, a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE), arrancará el 19 de febrero. La lista oficial de los concursantes seleccionados se publicará el 25 de marzo.

A través de ITAIPU, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), el Gobierno del presidente Santiago Peña adoptó en forma inédita esta inversión en educación que ronda los USD 15 millones.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top