Fecha Actual

Explican sobre alcances del Corredor Norte

Una vez que se habilite el Puente de la Integración se generará un gran caos en el tránsito vehicular si no avanzan las obras del tramo norte.

Este jueves, en la Municipalidad de Hernandarias, se presentó un informe respecto al proyecto del “Corredor Metropolitano del Este, Tramo Norte, entre las localidades de Minga Guazú y Hernandarias. En la ocasión, se informó que el gobierno de nuestro país pretende ejecutar la construcción entre las rutas PY 02 y PY 07, a efectos de dar continuidad al acceso al segundo puente sobre el Río Paraná, entre las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

El llamado a concurso público está dirigido a las firmas consultoras o asociaciones de firmas consultoras conformadas o con compromiso de asociación, que cuenten con acreditada experiencia en la realización de estudios de catastro para expropiación y elaboración de planes de acción social para la liberación de la franja de dominio de obras viales.

La reunión se llevó a cabo con la presencia de Nelson Cano,  intendente de Hernandarias; el Prof. Hugo Benítez, director general de Gabinete; Arq. Ronald Justiniano, director de Obras; Jhon Florentín, concejal municipal; y el Ing. Alberto Herreros, de la empresa constructora. El proyecto establece la construcción de una circunvalación a los municipios de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco, de modo que el tráfico pesado sea encauzado perimetralmente, evitando su paso por avenidas y calles urbanas de los referidos municipios.

Así mismo, se deberá llevar adelante la realización del catastro y la elaboración del plan de acción social para la liberación de la franja de dominio de las obras del Corredor Metropolitano del Este, Tramo Norte, según explicaron.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top