Este jueves, en la Municipalidad de Hernandarias, se presentó un informe respecto al proyecto del “Corredor Metropolitano del Este, Tramo Norte, entre las localidades de Minga Guazú y Hernandarias. En la ocasión, se informó que el gobierno de nuestro país pretende ejecutar la construcción entre las rutas PY 02 y PY 07, a efectos de dar continuidad al acceso al segundo puente sobre el Río Paraná, entre las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
El llamado a concurso público está dirigido a las firmas consultoras o asociaciones de firmas consultoras conformadas o con compromiso de asociación, que cuenten con acreditada experiencia en la realización de estudios de catastro para expropiación y elaboración de planes de acción social para la liberación de la franja de dominio de obras viales.
La reunión se llevó a cabo con la presencia de Nelson Cano, intendente de Hernandarias; el Prof. Hugo Benítez, director general de Gabinete; Arq. Ronald Justiniano, director de Obras; Jhon Florentín, concejal municipal; y el Ing. Alberto Herreros, de la empresa constructora. El proyecto establece la construcción de una circunvalación a los municipios de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco, de modo que el tráfico pesado sea encauzado perimetralmente, evitando su paso por avenidas y calles urbanas de los referidos municipios.
Así mismo, se deberá llevar adelante la realización del catastro y la elaboración del plan de acción social para la liberación de la franja de dominio de las obras del Corredor Metropolitano del Este, Tramo Norte, según explicaron.