Una explosión dejó con graves lesiones y quemaduras a un hombre el pasado 8 de mayo, en el barrio San Roque de Ciudad del Este, cuando realizaba limpieza del pozo ciego frente a su vivienda.
Se trata de Elvio Concepción Lugo Vera (58), quien estaba limpiando el pozo ciego. Según el relato de uno de sus hijos y las imágenes del circuito cerrado de un vecino, el hombre tenía una raqueta para matar moscas en la mano y eso causó chispas que, al hacer contacto con el gas que expedía el pozo, causó una fuerte explosión que arrojó a la víctima por unos 2 metros al aire.
Inmediatamente fue trasladado al hospital de la Fundación Tesai, donde quedó internado por unos días.
Lugo Vera sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, fracturas en ambas muñecas, fisura del tobillo izquierdo, fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, ojos dañados y la posibilidad de la pérdida de uno de los ojos. Además, tendrá que pasar por la reconstrucción completa de su dentadura.
Pese a todo lo sufrido, el hombre se encuentra fuera de peligro pero, con cuidados delicados en su vivienda, aguardando un largo proceso de recuperación que incluye varias cirugías.