Fecha Actual

Expo Yguazú se prepara con muchas novedades

Una rica mezcla cultural se vive durante la Expo Yguazú.

La 24° edición de la tradicional Expo Yguazú se prepara con una nutrida programación. Se realizará desde el 24 al 27 de agosto en la Plaza de la Amistad, a 150 metros de la ruta PY 02. El objetivo es promover la tradición, la gastronomía multicultural, los negocios, el arte y la música. El acceso será libre y gratuito.

La expo es realizada cada año bajo la organización de la Cooperativa Yguazú, la Asociación Japonesa Yguazú, la Municipalidad de Yguazú y la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú. Es en el marco del aniversario del municipio, que el próximo 22 del mes celebrará 62 años de fundación. En esta edición reunirá a empresas del sector agrícola, industrial y comercial, que ofrecerán sus servicios a los visitantes; y además del enfoque empresarial, es un atractivo turístico, cultural y gastronómico, ya que aglutina las mejores propuestas que fusionan la cocina paraguaya, japonesa y brasileña.

El intendente Mauro Kawano expresó que en esta edición de la feria el desafío es renovar totalmente la expo. “El objetivo es ofrecer y mostrar lo mejor de esta comunidad trabajadora, y por supuesto, que los expositores se sientan contentos, realicen negocios y que los visitantes encuentren lo mejor”.

La exposición se realiza en la Plaza de la Amistad.

SHOWS ARTÍSTICOS

La muestra contará con diversos shows artísticos, ofreciendo un abanico importante de talentos en danzas tradicionales y modernas del Paraguay y Japón, además de renombrados grupos nacionales e internacionales. Entre los confirmados para el festival figuran: Tierra Adentro, Marilina “La reina de la cumbia”, Qmbia Juan, Roscer Díaz, Jazmín del Paraguay, desde Colombia Chiche Muriel y los Vallenatos, Marce Du Samba, Grupo Medley, La Deriva, Dj Pi, Dj Carlos Pereira y Dj Samurai, quienes se presentarán en el escenario principal del nuevo polideportivo de la Plaza de la Amistad. Desde la organización celebran que más del 90% de los espacios para expositores ya han sido vendidos. Los interesados en ser expositores pueden escribir al 0994 333 988 para más información.

FESTIVAL DEL ASADO

El nuevo atractivo de la expo es el Festival del Asado, un evento para todos los amantes de la carne que reunirá a referentes asadores del Mercosur, quienes se encargarán de ofrecer deliciosos costillares de carne vacuna, además de música en vivo con el Grupo Cumbre Bohemia. Se asarán unos 400 costillares a la estaca y habrá dos proveedores de carne para facilitar el control bromatológico, aseguran desde la organización. Para más información y reservas, pueden escribir al 0973 843 822 o 0986 609 401.

OTROS ATRACTIVOS

El viernes 25 y el sábado 26 los stands gastronómicos recibirán a sus comensales de 11:00 a 13:00 para deleitarse con comida japonesa y paraguaya. Además, el sábado habrá una feria hortigranjera de 07:00 a 12:00, donde los feriantes ofrecerán sus productos estrella. Otro atractivo es el Tour Turístico por Yguazú, que ofrece la Secretaría Nacional de Turismo, los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 para recorrer lugares como el Museo del Inmigrante, el Templo budista Shinōzan Takuōnji, el Parque Ito, entre otros. Para solicitar más información, llamar al 061 508 810.

SOBRE LA EXPO YGUAZÚ

La Expo Yguazú es organizada desde 1999. Comenzó siendo una exposición gastronómica, pero con el tiempo fue creciendo con la participación de varias empresas que exponen las innovaciones tecnológicas, insumos agrícolas e industriales, el turismo, entre otros.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top