Fecha Actual

Expulsan a profesores de escuelas de fútbol de la concejalía municipal

Profesor Francisco Calderón, de una de las escuelas de fútbol, quien lamentó la actuación del concejal prietista Pedro Acuña.

Cerca de 40 profesores de escuelas de fútbol de Ciudad del Este se presentaron ayer en la audiencia pública de la Junta Municipal a los efectos de hacer escuchar sus reclamos en cuanto a la construcción, reparación y mantenimiento de las canchas que tienen las escuelas de fútbol en diferentes barrios, según explicaron.

Sin embargo, las expresiones del concejal Pedro Acuña fueron muy ácidas, ya que acusó a los técnicos de fútbol de haber sido contratados por los colorados para incidentar la sesión por el solo hecho de reclamar promesas incumplidas del intendente Miguel Prieto. Al retirarse, el técnico de fútbol Francisco Calderón lamentó lo sucedido, ya que tuvieron que dejar la sala de sesiones debido a la inconducta del edil prietista.

“Nosotros no venimos a hacer política aquí, como dijo el concejal Pedro Acuña. Lamento profundamente lo que dijo por nosotros. Todos los profesores trabajamos aparte y enseñamos fútbol a los chicos en el tiempo que nos sobra. No somos bandidos ni vendidos como nos trató el concejal Pedro Acuña. Le desconozco a Pedro Acuña, él me conoce, sabe como soy. Miguel Prieto me conoce y ahora nos encontramos con estas cosas. Lo único que vinimos a pedir es que cumplan con sus promesas de arreglarnos y mantenernos nuestras canchas para nuestros chicos. Al final nos vamos sin llevar ni una respuesta”, protestó.

Explicó que en Ciudad del Este existen unas 40 escuelas de fútbol que se dedican a la formación técnica de niños, adolescentes y jóvenes. Algunos de estos incluso ya están jugando con la camiseta del club 3 de Febreros y otros equipos, por lo que consideraron solicitar un apoyo a la comuna esteña. De ya existía una promesa al respecto por parte del intendente. “Me duele realmente que se burlen, no de nosotros, sino de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Ellos necesitan de un apoyo institucional. La mayoría son de escasos recursos económicos y quieren jugar al fútbol, pero necesitamos el respaldo de las instituciones. Eso es lo que le vinimos a pedir, pero estos concejales mezclan con la política nuestra petición y eso es realmente injusto. La Municipalidad de Ciudad del Este está en deuda con el deporte”, lamentó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top