
La terrible situación que vive el Estado de Río Grande do Sul, sumado a los feriados en el país vecino y en Paraguay, y la huelga de los trabajadores del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el Brasil, afectan también a nuestro país, principalmente con el tránsito de camiones que deben pasar a tierras brasileñas para llevar diferentes tipos de cargas, y quienes deben ingresar al Paraguay con el mismo fin.
En la Ruta PY02 se tiene una fila que inicia en el Km 6 de y alcanza la Zona Primaria de Ciudad del Este, lo que causa preocupación para los conductores y afecta también al tránsito para llegar al Puente de la Amistad.
Desde el país vecino informaron que el puerto seco de Foz de Iguazú se encuentra al máximo de su capacidad, al igual que en Aduanas, por lo que ya no tienen espacio para permitir el ingreso de camiones desde el Paraguay, donde también se tendría la misma situación.
Esto se da debido a que, los camiones que estaban en el Estado de Rio Grande do Sul, y los que debían ir a ese destino, debieron evacuar y llegaron hasta la ciudad de Foz de Iguazú temporalmente, ocupando gran parte del espacio del puerto seco.
A esto se suma el feriado de la semana pasada en el Brasil y del lunes en nuestro país, por lo que no podían realizar los trámites necesarios para ingresar o salir y seguir con el tránsito. La huelga de los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, también tiene su efecto en el tema.