Fecha Actual

Extienden el plazo para las postulaciones a 1.000 becas

Se extiende hasta el 11 de junio.

El Ministerio de Educación y Ciencias prorrogó hasta el próximo martes 11 de junio la convocatoria para acceder a 994 becas de primera vez, para los niveles de educación básica y media. El monto anual destinado a cada alumno como apoyo económico asciende a 1.300.000 guaraníes para gastos de estudio, alimentación y movilidad.

Está dirigida a estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica y riesgo de abandono escolar, de comunidades indígenas y personas con discapacidad del Tercer Ciclo y Educación Media, de instituciones educativas focalizadas de gestión oficial y privada subvencionada de los 17 departamentos y de la capital.

Los interesados pueden acudir a los departamentos de Gestión para la Adjudicación de Becas y al de Gestión y Evaluación de Becarios, en el edificio Beckelmann, primer piso, en lndependencia Nacional N° 874, entre Piribebuy y Humaitá. También pueden enviar mensajes al e-mail [email protected] – web: www.mec.gov.py.

El objetivo del MEC es dotar a los estudiantes de competencias básicas, con vistas a su desarrollo personal y el acceso a mayores posibilidades que les permita mejorar su calidad de vida, de sus familias y comunidades.

Este beneficio, que es personal e intransferible, representa una inversión de 1.292.200.000 guaraníes de la cartera educativa, prevista en el Objeto de Gastos 841 “Becas”, donde el monto anual destinado a cada alumno como apoyo económico, asciende a 1.300.000 guaraníes para gastos de estudio, alimentación y movilidad.

REQUISITOS

Las condiciones establecen que los postulantes deben pertenecer necesariamente a familias de escasos recursos, sin ingreso fijo, debiendo estar matriculados en el Registro Único del Estudiante (RUE) en situación académica regular, en el 7° grado o 1° curso, según corresponda al nivel educativo.

Así mismo, el interesado debe contar con un máximo de 15 años para el Tercer Ciclo y 18 años para la Educación Media, donde se hace la salvedad que no hay límites de edad para los aspirantes de pueblos indígenas y Personas con Discapacidad.

Los estudiantes de comunidades nativas deben contar con el carné indígena; en tanto que aquellos que presenten algún tipo de discapacidad deberán presentar un diagnóstico médico actualizado de un especialista competente o una constancia, también actualizada, expedida por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top