Fecha Actual

Extranjeros formalizan su situación mediante facilitación de trámites

La dirección de Migraciones informó que en junio se entregaron más de 300 documentos de radicación temporal y permanente en Ciudad del Este.

Los equipos móviles de la Dirección de Migraciones, conformados por funcionarios de todas las áreas intervinientes en el proceso de radicación, trabajaron intensamente del 17 al 21 de junio pasado en Ciudad del Este, donde recepcionaron y verificaron los documentos presentados por los extranjeros; en su gran mayoría de nacionalidad brasileña. Además, se analizaron los legajos y expedición de la primera tanda de carnets de admisión temporal, los cuales se procesaron en tiempo récord para ser entregados al finalizar las jornadas.

El detalle del trabajo realizado por esta institución se dio a conocer en estos días, refiriendo que en cuanto a expedientes ingresados fueron 543. Se recibieron 471 solicitudes de Residencia Temporaria; 72 para Residencia Permanente y 39 documentos más. Igualmente, se recepcionaron 36 certificados de radicación y 3 de reposición de carnet. El total de documentos entregados fue de 391, según reportó Migraciones.

“Esta actividad contó con el apoyo y acompañamiento del Departamento de Informática de la Policía Nacional, la Secretaría de Repatriados y la Comisión Nacional de Refugiados, para la expedición de Certificados de Antecedentes, asesoría a ciudadanos extranjeros con vínculo directo con nacionales repatriados y atención a refugiados, respectivamente”, detalla el reporte de la entidad estatal.

Las actividades del equipo móvil se estarán reanudando en el segundo semestre del año (con fechas a confirmar), con el objetivo de agilizar y facilitar la documentación de extranjeros que residen, estudian y/o trabajan en ciudades fronterizas dentro del territorio nacional.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top