Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Extraño asesinato ocurrido en un puerto clandestino será debatido en juicio oral

Adalberto Soto, juez.

Un Tribunal de Sentencia resolverá la situación de dos hermanos sindicados como autores del asesinato del estibador Julio Brítez Espínola (28). El confuso episodio se registró en horas de la noche del 3 de julio de 2021 en la ribera del río Paraná, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco. Los presuntos autores están identificados como Francisco Javier Caballero Báez y Claudio Diosnel Caballero Báez.

Diana Gómez, fiscal.

Ambos estuvieron fuera del alcance de la justicia por mucho tiempo y mediante la intervención del fiscal Juan Daniel Benítez, que se desempeñaba como titular en la Unidad Nº 3 del Ministerio Público en Ciudad del Este, pudieron ser beneficiados con reclusión domiciliaria.

El fiscal Benítez, después de lo ocurrido, fue trasladado a la ciudad de San Pedro de Ycuamandeyú y en su reemplazo fue designada Diana Gómez. La referida agente del Ministerio Público pidió al juez de garantía Adalberto Soto, para que la causa sea debatida en juicio oral y público.Ahora se espera la decisión del juez Soto, de acuerdo a los datos que se manejan. Muchos coincidieron en afirmar que la lucha por un espacio en la ribera del río Paraná es constante. Es para la instalación de puertos clandestinos que son utilizados para el paso ilegal de productos varios hacia el otro lado de la frontera.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top