Fecha Actual

Fábrica de plástico se instala en el Parque Industrial de Hernandarias

Actualmente opera con poco más de 50 trabajadores.

El sector industrial de Hernandarias sigue creciendo con instalaciones de nuevas fábricas y proyectos de inversión en el Parque Industrial Yguazú. La dinámica es impulsada por la continua visita de empresarios, principalmente brasileños. Starplast es una nueva empresa con origen en el país vecino y que ya opera en la “capital de la energía”, con una expectativa de cerrar el año con más de 200 empleados.

La fábrica se dedica a la producción de láminas de plástico destinadas principalmente al mercado brasileño. Actualmente, Starplast opera con un equipo de 50 trabajadores, pero se espera que esta cifra aumente a aproximadamente 200 empleados en los próximos meses. La empresa está a la espera de la llegada de maquinaria adicional proveniente de China, lo que permitirá aumentar su capacidad de producción y crear más puestos de trabajo.

Representantes de la firma explicaron que, en el marco del 20% de la producción destinada al mercado local, Starplast también está fabricando tápers para una reconocida marca de helados en Paraguay.

Esto forma parte del inicio de una nueva etapa de crecimiento en inversiones en el sector industrial, lo cual es una señal del aumento de la confianza en el sector, especialmente tras los efectos de la pandemia, entre otras ventajas de instalarse en nuestro país.

MÁS INVERSIONES

Otras dos fábricas textiles con capital brasileño también se instalan en el Parque Industrial Yguazú. Una de ellas se dedicará a la producción de medias para una conocida marca brasileña, mientras que la otra se enfocará en la fabricación de prendas de cama, mesa y baño. Las construcciones para estas empresas comenzarán próximamente, y se espera que entren en operación en poco tiempo.

PARQUE INDUSTRIAL

El Parque Industrial Yguazú está situado en la ciudad de Hernandarias, abarca un terreno de 10 hectáreas y es uno de los predios fabriles más pequeños de la zona. La llegada de las fábricas a la ciudad motiva a la proyección de otros siete galpones más, de manera a recibir a más industrias de capital extranjero en la capital de la energía. Esto traerá consigo más oportunidades de empleo y desarrollo económico.

PERSPECTIVAS POSITIVAS

La reactivación económica de Hernandarias y su creciente atractivo para la inversión extranjera reflejan un cambio positivo en el clima de negocios de la región. La ciudad, que se vio afectada por los efectos de la pandemia, ahora vive el proceso de renacimiento industrial que promete oportunidades a sus residentes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top