Agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional llegaron esta mañana hasta una casa de la zona de Puerto Itá Verá, distrito de Los Cedrales, con el objetivo de detener al presunto criminal Carlos Cabrera Carrera.
El procedimiento nuevamente fracasó, pues es la tercera vez que llegan hasta la vivienda para capturar a Cabrera Carrera, pero que logra huir a tiempo. Se presume que lo alertaron horas antes.
En total fueron unos 60 agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) e Investigación de Delitos de la Policía Nacional. El resultado del procedimiento fue solo la incautación de un teléfono celular que quedó en la vivienda.
LARGO PRONTUARIO
Carlos Cabrera Carrera es considerado líder de una importante banda dedicado al tráfico de drogas, robo de cajeros automáticos y violentos asaltos en la zona de la triple frontera, principalmente en Ciudad del Este, Presidente Franco y la provincia de Misiones (Argentina).
Cuenta con capturas pendientes por crímenes relacionados a robos, allanamientos, tentativa de feminicidio y abuso, tanto en Paraguay como en Argentina.
La banda de Cabrera Carrera estaría conformada por jóvenes desde los 19 años, aunque no se descarta que también cuente con menores de edad que van “iniciando” en el mundo delincuencial.