Fecha Actual

Falsa cita de Grindr termina en robo a ciudadano oriental

Este tipo de robo es constante en el barrio.

Un ciudadano de nacionalidad china fue víctima del robo de sus pertenencias en la tarde de ayer, cuando llegó hasta el barrio San Rafael de Ciudad del Este para un encuentro con otro hombre a quien contactó a través de la aplicación de citas Grindr, pero, que en verdad se trataba de una trampa de un grupo de delincuentes.

La víctima es Kailai Peng (31), residente en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. El extranjero relató que había contactado a un desconocido a través de redes sociales para coordinar una cita. Tras intercambiar mensajes vía telefónica, el ciudadano chino y su “cita” pactaron un encuentro en el microcentro de Ciudad del Este.

Un motociclista con casco protector se acercó y, ganándose su confianza, lo acompañó en la moto hasta un lugar desconocido. En el destino ya lo esperaban otros dos cómplices. Uno de ellos, armado con un cuchillo, lo intimidó y le sustrajo un celular iPhone 14 Pro y una cantidad indeterminada de dinero en efectivo.

Tras el robo, los asaltantes le devolvieron sus documentos y se dieron a la fuga a través de pasillos y escaleras, desapareciendo sin dejar rastro.

La víctima realizó la denuncia ante la sub comisaría 1ªm cuyos agentes remitieron los antecedentes del caso al Ministerio Público, y las investigaciones continúan en busca de los responsables del delito.

MODUS OPERANDIS

Este tipo de robos es constante en  el barrio San Rafael, donde un grupo de delincuentes se dedica a pactar encuentros con ciudadanos extranjeros utilizando la aplicación de citas, para luego llevarlos al  lugar  donde ya lo esperan los cómplices para apoderarse de sus pertenencias.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top