Fecha Actual

Falsificaron firma de un fallecido para burlar a la municipalidad y a la justicia

Houssam Alzir o Houssam Idi.

Un ciudadano árabe, en complicidad con otras personas, habría inventado un contrato privado para justificar el alquiler de un salón comercial. El objetivo era adquirir una patente comercial, sin embargo, el locador mencionado ya había fallecido en el 2010, según consta en el certificado de defunción. Inclusive se menciona que el objetivo final del extranjero y los otros, es apoderarse del valioso inmueble.

El salón comercial, situado en la esquina del colegio San José de Ciudad del Este, estuvo ocupado de manera irregular por Julio César Núñez Sosa. Ante la negativa de abandonar el sitio, la propietaria recurrió a la justicia, promoviendo una demanda para el desalojo. Dicha acción ya cuenta con sentencia favorable en primera instancia.

Sin embargo, hace poco más de un mes, un ciudadano de origen árabe instaló en el local un restaurant para la venta de comidas rápidas. El extranjero está identificado como Houssam Alzir. También se menciona que su identidad real podría ser Houssam Idi. Como presunto socio figura un tal Junior Borja.

Copia del certificado de defunción de Bernardo Adalberto Vaceque Bogado.

Los mismos habían firmado un contrato de locación con el denunciado Julio César Núñez Sosa. El mismo presunto dueño se había presentado ante la Municipalidad de Ciudad del Este, a solicitar la patente comercial. Entre los documentos presentados figura un contrato de alquiler donde se puede destacar a Bernardo Vaceque Bogado, como presunto propietario.

Se menciona que el objetivo era engañar a la administración comunal, pues el lugar donde se encuentra el salón comercial es totalmente diferente. Está ubicado en el kilómetro 4,5, individualizado como lote 3, manzana B, con cuenta corriente catastral número 26-0962-13.

Sin embargo, el salón en cuestión está en un inmueble individualizado como lote 17, manzana D, finca número 6101, con cuenta corriente catastral número 26-1361-15, inscripto en la Dirección General de los Registros Públicos. La dueña había adquirido de Horacio García  y María Cristina Romero Gaona.

Parte del contrato de alquiler donde figura la presunta firma del locador Bernardo Vaceque Bogado.

DENUNCIAS POR VARIOS HECHOS PUNIBLES

Para adquirir la patente comercial, los presuntos ocupantes ilegales, falsificaron un contrato de locación, referenciando como dueño a Bernardo Adalberto Vaceque Bogado. El citado había fallecido en la ciudad de Asunción el 9 de setiembre de 2010 y el contrato tiene fecha del 18 de abril de 2014.

Entre los hechos irregulares llevados a cabo, se encuentra la falsificación de la firma de un fallecido. La denuncia por la perpetración de un cúmulo de hechos punibles, ya fue presentada ante el Ministerio Público de Ciudad del Este. La causa está a cargo del fiscal Luis Trinidad Colmán. Para el efecto, la propietaria presentó como elemento probatorio el contrato privado de compra-venta del inmueble, además de la copia autenticada del certificado de defunción de Bernardo Vaceque Bogado. Igualmente copia de pago de impuestos del otro inmueble que el ahora denunciado había presentado para confundir y adquirir la patente comercial.

La copia autenticada del título de la propiedad de la finca 17, manzana D, cuenta catastral número 26-1361-15.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top