Dos delincuentes simularon ser clientes de una estación de servicios para primeramente rendir y desarmar al guardia de seguridad, para luego hacer lo mismo con el gerente y robar una millonaria recaudación del fin de semana. El asalto se registró a las 7:40 del lunes, en el km 10 Acaray, a 500 metros de la ruta PY 02.
El gerente de la estación de servicios Petrochaco, Víctor David Guachiré (40), y el guardia de seguridad Julio César Franco García (48) se encontraban en sus puestos laborales, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta GTR negra. Ambos utilizaban cascos. El acompañante tenía un bidón de 20 litros en la mano y simuló que quería llevar combustible, pero al bajar del biciclo golpeó en la cabeza al custodio para despojarle de su escopeta calibre 12mm. El conductor de la motocicleta rápidamente se dirigió al área administrativa para reducir al encargado y a punta de arma de fuego se apoderó de G. 30 millones que eran de la recaudación del fin de semana.
Ambos asaltantes actuaron a cara cubierta y con mucha violencia para sustraer el millonario monto que estaba en uno de los cajones de la oficina. Consumado el atraco huyeron a bordo de la motocicleta que dejaron estacionada. Los delincuentes dejaron tirado frente al local el bidón que usaron para no llamar la atención del custodio de la gasolinera.
Agentes del Puesto Policial Nº 12 fueron alertados y conversaron con los afectados. Los intervinientes convocaron a personales de Investigación de Delitos para iniciar las averiguaciones. El caso fue informado al Ministerio Público.
CIRCUITO CERRADO
En las imágenes del circuito cerrado de la gasolinera se puede observar a los bandidos llegando tranquilamente para supuestamente comprar combustible, para luego dar voz de asalto y reducir al guardia de seguridad de un culatazo en la cabeza. En todo momento amenazaron de muerte a los afectados.