Las autoridades allanaron por sexta vez un local comercial utilizado como fachada por los falsos guías de compras. Nuevamente un turista fue estafado una millonaria suma por los delincuentes que operan en el lugar, quienes supuestamente tenían que enviarle las mercaderías en el Brasil luego de cobrarle por adelantado. Pero pasaron los días y los productos jamás llegaron a destino. El hecho se registró a las 13:50 martes, sobre la avenida Adrián Jara y Piribebuy del microcentro de Ciudad del Este.
Resultó víctima el brasileño Alisson Souza (30), que llegó hasta el local comercial Imega, ubicado en el 3er piso del Shopping Vendome, el pasado 5 de abril. En el lugar adquirió un total de 13 teléfonos celulares, una Tablet y una notebook. Pagó un total de R$ 71.500 (G. 107 millones) por medio del sistema Pix.
Los encargados del local comercial le prometieron y le convencieron al afectado que sus mercaderías serían entregadas en la ciudad de Medianeira, estado de Paraná. Confiado, el extranjero regresó a su país para recibir su compra, pero pasaron los días y nunca recibió nada. A pesar de realizar varios reclamos, los falsos comerciantes no cumplieron con lo pactado. Tras esta situación, el afectado regresó a Paraguay para realizar su reclamo personalmente, pero los vendedores manifestaron desconocer su compra y lo amenazaron para que abandone el sitio. El turista se percató que fue víctima de una estafa y se dirigió al Consulado brasileño, donde fue encaminado a la oficina de Defensa del Consumidor de la municipalidad.
Los funcionarios comunicaron a los agentes de Seguridad Turística de la Policía Nacional y a la Fiscalía para intervenir el local, pero llamativamente la comitiva encontró el negocio cerrado, como ya es común en cada denuncia. El Ministerio Público convocó a la víctima para prestar declaración y brindar más detalles. Además buscan reunir imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones para identificar a los bandidos que siguen operando impunemente.
ALLANADO VARIAS VECES SIN RESULTADOS
El local comercial Imega es frecuentemente denunciado por los turistas por estafas y robos, pero cada vez que va a ser intervenido ya se encuentra con las puertas cerradas.
Es la sexta vez que la Fiscalía intenta allanar el sitio, pero sin ningún resultado, dando a entender que la estructura delictiva cuenta con informantes dentro de la Policía Nacional o en