
Turistas brasileños nuevamente fueron víctimas de estafa por parte de falsos comerciantes que siguen operando impunemente con el apoyo de algunas autoridades. El nuevo hecho se registró ayer a las 12:20 sobre la Av. Adrián Jara y Rgto. Piribebuy, en el centro de la ciudad.
Las víctimas son los brasileños Matheus Luiz De Lima (22) y Kevin Baptista Oliveira (30), que llegaron para realizar compras de electrónicos en el local “Imega”, ubicado en shopping Vendome. Por el sistema Pix pagaron poco más de R$ 26.000, pero no recibieron las mercaderías. En una primera ocasión regresaron a la tienda acompañados de policías para pedir la devolución de su dinero, pero el encargado Miguel Ángel Tillería alegó que efectuaron los giros a una cuenta que no pertenece a la empresa.
El miércoles volvieron al local comercial con el fiscal Gabriel Segovia y los policías, pero nuevamente no lograron recuperar su dinero. La patente del comercio se encuentra a nombre de Roque Wilson Tijera Acosta, que sería solo un presta nombre. El supuesto encargado Miguel Ángel Tillería sería el verdadero dueño. El mismo cuenta con varios antecedentes por estafa a turistas.