Fecha Actual

Falsos guías de compras asaltaron a tres turistas y fueron detenidos

Tres turistas argentinos fueron víctimas de asalto  en el interior de un local comercial, por parte de falsos guías de compras que los llevaron hasta el lugar para despojarlos de sus pertenencias. Los extranjeros realizaron la denuncia y agentes policiales se constituyeron en la tienda, aprehendiendo a dos de los autores. El procedimiento se realizó a las 11:00 del miércoles,  en el microcentro de Ciudad del Este.

Las víctimas fueron los argentinos Damián Maximiliano Sanabria (36), Daniel Lautaro Zottich  (18) y Diego Ezequiel Gómez (31), que fueron interceptados por un supuesto guía de compras que les ofreció buen precio en una consola de Play Station 5 que buscaban. El delincuente los  condujo bajo engaño hasta la tienda Apple Store, ubicada sobre la calle Camilo Recalde, donde fueron introducidos a una habitación donde fueron reducidos por cinco personas que los despojaron de USD 2.700. Al pasar a la tienda principal recibieron de nuevo USD 1.000 y por     USD 1.700 restantes les entregaron dos receptores y dos focos con cámaras.

Tras el hecho el Ministerio Público, a cargo del fiscal Gabriel Villasanti, se constituyó al comercio y detuvo a  los encargados Víctor Manuel Cantero Portillo y Ali Faisaal Abdallah Villalba, con antecedentes por exposición a peligro en el tránsito terrestre. La comitiva también logró recuperar la suma de USD 1.700 y se incautó del DVR, para observar las imágenes del circuito cerrado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top