Fecha Actual

Falsos guías de compras siguen asaltando a turistas

Un turista fue asaltado por un falso guía de compras en pleno operativo de seguridad en el microcentro.

Un compatriota residente en la Argentina llegó a nuestro país con intenciones de adquirir productos electrónicos en el centro de Ciudad del Este. Fue abordado por un falso guía de compras que lo convenció a ir hasta un local comercial donde supuestamente encontraría ofertas. La víctima abordó la motocicleta del supuesto guía y bajo engaño fue llevado hasta el barrio San Rafael, donde fue asaltado y despojado de sus pertenencias para luego ser abandonado a su suerte.

La víctima Wildo Villar Silva (40), con residencia en Argentina, llegó a CDE con intenciones de comprar teléfonos celulares y otras mercaderías. Mientras recorría por la zona comercial fue abordado por un hombre que le manifestó ser guía de compras, que luego de mucha  conversación logró que lo acompañara hasta una supuesta tienda con productos a bajo costo.  El compatriota fue llevado hasta una escalinata del barrio San Rafael para ser asaltado y forcejeó con el delincuente. Algunos vecinos del lugar se percataron y corrieron para ayudarlo.

Al ser acorralado, el bandido huyó corriendo del lugar y dejó abandonada una motocicleta registrada a nombre de Débora Tamara Monzón. En la sede policial, la víctima manifestó que concretó con una persona a través de la aplicación Tinder para que lo acompañe a recorrer los locales comerciales. Sospecha que sea la misma persona que se hizo pasar por falso guía para atracarlo.

Agentes policiales realizan patrulla a pie para combatir a los “pirañitas” que siguen operando a pesar de los masivos controles.

El mismo esquema delictivo ya dejó centenas de víctimas e incluso se sospecha que habría implicancia de efectivos policiales que ofrecen protección a los delincuentes a cambio de una suma semanal. Hace algunos días se divulgaron capturas de pantallas de mensajes  entre uniformados de la Comisaría 1ra y los supuestos “pirañitas”, donde supuestamente acordaban la manera de pago.

COMBATE A PIRAÑITAS

Todos los días una gran cantidad de uniformados son destinados al microcentro de la capital departamental a fin de realizar los controles y combatir el actuar de los “pirañitas”. A pesar de los fuertes controles e identificación de los sospechosos, el flagelo continúa y sigue acumulando víctimas.

Los falsos guías de compras que en su mayoría son personas con antecedentes penales, solo salen a las calles con intenciones de estafar o asaltar.

CONTROL EN SEMANA SANTA

Desde la Dirección de Policía informaron que los controles se triplicarán en estos días santos, teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que ingresan al país para realizar compras. No permitirán la permanecía de los supuestos guías de compras ya identificados.

La escalinata del barrio San Rafael es uno de los sitios donde los delincuentes asaltan a los turistas.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top