Fecha Actual

Falsos policías asaltaron a comerciante brasileño para robar cajas con celulares

Seis delincuentes con armas largas y uniformes similares al de la Policía Nacional asaltaron a un comerciante brasileño sobre la ruta PY 07.

Seis falsos policías interceptaron una camioneta y a balazos obligaron al conductor a detener la marcha para apoderarse de varias cajas de productos electrónicos. Las mercaderías debían ser enviadas al Brasil. El violento hecho se registró a las 12:45 del miércoles sobre la ruta PY 07, en el barrio Santo Tomás de Presidente Franco.

El conductor de la camioneta Hyundai Tucson, Sandro Amado Ojeda Bareiro (26) y su acompañante Jardel Dos Santos Reckciegel (42), comerciante domiciliado en Rio Grande do Sul, Brasil, salieron del microcentro de Ciudad del Este con destino a Mayor Otaño (Itapuá)  con una importante carga de productos electrónicos. En el trayecto un automóvil de color plata, presumiblemente Mercedes Benz, les cerró el paso y del interior descendieron los bandidos para intimarlos a descender y mantenerse cuerpo a tierra. Otros que estaban a bordo de un automóvil Toyota Allion blanco, con chalecos antibalas y remeras con la inscripción “Policía Nacional”, se apoderaron de cuatro cajas que contenían teléfonos celulares, accesorios y speaker, por valor cercano a los USD 7.000.

El asalto ocurrió frente al Polideportivo Municipal de Presidente Franco, ante una intensa circulación de vehículos y personas.

Agentes de la subcomisaría 2da fueron alertados y se constituyeron al lugar para conversar con las víctimas, que relataron que todos  los bandidos portaban armas largas y chalecos antibalas. En la escena del asalto fueron convocados agentes del Dpto. de Investigación de Delitos, a fin de reunir elementos para las primeras tareas investigativas. El caso fue comunicado a la unidad de turno del Ministerio Público.

VIDEO CAPTADO POR TESTIGO

El asalto fue filmado por un transeúnte, que asustado por la violenta acción, grabó mientras los criminales rindieron al comerciante brasileño y al chofer para adueñarse de la carga. En el material audiovisual se puede observar que los asaltantes tenían potentes armas y uniformes similares a la Policía Nacional. De acuerdo a las imágenes, el asalto duró apenas algunos segundos.

Los bandidos cerraron el paso al vehículo en que estaban las víctimas y con disparos de por medio se llevaron toda la carga.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top