Cinco delincuentes que simularon ser agentes de la Policía Nacional llegaron a bordo de una falsa patrullera hasta una distribuidora y rindieron a dos guardias de seguridad del local para poder ingresar y robar la recaudación que se encontraba en una caja fuerte. El asalto se registró a las 23:20 del domingo, en el Km 13 Monday de Minga Guazú, al costado de la ruta PY 02.
Los bandidos que vestían uniformes camuflados y pasamontañas, se acercaron hasta el portón de la distribuidora Apolo Import S.A. manifestado a los guardias de seguridad que eran policías y que supuestamente tenían informaciones que dos delincuentes ingresaron al sitio. Las víctimas Celso Centurión Moran (54) y Herminio Duarte González (46) accedieron a dejarlos entrar y enseguida fueron rendidos. Posteriormente los marginales entraron a la distribuidora y se apoderaron de un revólver y una escopeta que estaban en un mueble. También violentaron una caja fuerte para adueñarse de un sobre que contenía los viáticos de los funcionarios y otro que contenía una importante suma de la recaudación del día.
Para los investigadores, la banda estaría conformada por integrantes de algunas gavillas que fueron desbaratadas tras la muerte de sus líderes. Los bandidos estarían conformando nuevas células para operar. Se sospecha que manejaban informaciones incorrectas sobre la suma que se encontraba guardada en la empresa distribuidora. Extraoficialmente se habrían alzado solamente con G. 4 millones.
Los delincuentes maniataron a los guardias utilizando un piolín y se apoderaron de sus teléfonos celulares, para luego abandonar la zona. Minutos después uno de los custodios logró liberarse y pidió ayuda a los agentes de la subcomisaría 14, que se constituyeron a la dirección y encontraron a los trabajadores dentro de una oficina.
La Policía Nacional analiza imágenes del circuito cerrado. El caso fue comunicado al Ministerio Público, que convocó al Dpto. de Investigación de Delitos y de Criminalística para levantar evidencias que puedan ser de ayuda en las pesquisas.