Seis delincuentes simularon ser agentes de Investigación de Delitos para interceptar a las víctimas que transportaban dos cajas con teléfonos celulares que debían entregar a un cliente. El asalto se registró a las 14:00 del martes, sobre la avenida Bernardino Caballero, en el barrio San Roque de Ciudad del Este.
Los falsos policías se movilizaban en un automóvil Toyota Vitz azul cuando interceptaron a las víctimas Ricardo Céspedes Leiva (27) y Jonathan Javier Acosta Britez (22), que estaban a bordo de un vehículo Toyota Premio. Todos descendieron con pistolas y escopetas en manos. Luego de reducir a los afectados, los asaltantes se apoderaron de dos cajas que contenían 100 teléfonos celulares de la marca Xiaomi, que debían ser entregadas a un cliente. Luego de perpetrar el asalto, los delincuentes se dieron a la fuga con destino a Presidente Franco.
VALOR DE LA CARGA
Según las víctimas, el valor de la carga robada rondaría los G. 50 millones. Contaron que tenían que entregar a un comprador argentino que esperaba sus mercaderías para cruzar el rio Paraná.
SOSPECHA QUE LOS BANDIDOS TENIAN INFORMACIONES
Los investigadores sospechan que los delincuentes manejaban informaciones privilegiadas de los afectados, porque aguardaron al costado de la avenida por varios minutos antes de interceptarlos.