Falsos policías fuertemente armados asaltaron a un empresario extranjero en el estacionamiento de un conocido hotel de la capital departamental, donde también los bandidos se hospedaron para planificar todo. El hecho se registró a las 2:30 del jueves, sobre la avenida Emiliano R. Fernández y Capitán Miranda, en el microcentro de Ciudad del Este.
La víctima Sik King Dong (53), domiciliada en la ciudad de Asunción, se hospedó en el hotel Santo Domingo para descansar algunas horas y luego continuar su viaje. Al salir al estacionamiento fue sorprendido por bandidos vestidos con uniformes de la Policía Nacional, portando armas largas y chalecos antibalas, quienes inicialmente simularon un procedimiento para verificar el interior de su camioneta Hyundai Santa Fe. Luego dieron la voz de asalto y lo obligaron a la entrega de sus pertenencias, un maletín que contenía ocho cheques por valor de G. 350 millones y tarjetas de crédito. Posteriormente los asaltantes abordaron la camioneta para darse a la fuga, siendo escoltados por un automóvil Toyota Premio gris, sin chapa.
El comerciante avisó a la Policía Nacional y relató que estaba a punto de abordar su vehículo cuando fue interceptado por un grupo de sujetos vestidos de policía, mencionándole que debían inspeccionar su camioneta. Al acceder le dijeron que se trataba de un asalto y que no se resista a la entrega de todo lo que traía.
Los intervinientes alertaron a través de la frecuencia policial y agentes de la subcomisaría 14 visualizaron la camioneta y se generó una persecución que obligó a los asaltantes a abandonar la camioneta sin las llaves, a 4.000 metros de la ruta PY 02, en la zona de Minga Guazú.
En el lugar fueron convocados personal de criminalística y de investigación de delitos para el levantamiento de evidencias que puedan ayudar a identificar a los autores.
El caso fue comunicado al Ministerio Público que solicitó las imágenes del circuito cerrado del hospedaje que fueron analizadas por los investigadores.
IDENTIFICARON A UNO DE LOS DELINCUENTES
Según los agentes, de acuerdo a las imágenes captadas por cámaras de seguridad, se pudo identificar a uno de los sospechosos. Se trataría de César Rafael González, alias “Sala’i”, considerado un peligroso pirata del asfalto, quien recientemente fue beneficiado con arresto domiciliario por el juez Carlos Raúl Zelaya Mendoza de Coronel Oviedo, tras estar recluido en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
Los investigadores sospechan que los delincuentes tenían informaciones privilegiadas con relación a la víctima, porque incluso alquilaron una habitación dentro del hotel, a pocos metros de la habitación del extranjero.