Fecha Actual

Falsos policías perpetraron un violento asalto domiciliario

Los falsos policías sorprendieron a la víctima en la cama y a los golpes lo despertaron para obligarlo a entregar el millonario monto.

Cuatro delincuentes que vestían prendas camufladas con inscripción de Policía Nacional,  irrumpieron en una vivienda luego de abrir a patadas la puerta y sorprendieron en la cama al propietario, al que redujeron a golpes para despojarlo de una millonaria suma, joyas y cheque.  El atraco ocurrió a las 02:00 del martes, en el barrio Conavi I del Km 12 Monday de Ciudad del Este,  a 1.000 metros de la ruta PY 02.

A cara cubierta, con guantes y vestimentas similares al de la Policía Nacional, los delincuentes  llegaron hasta la vivienda del comerciante Víctor Manuel Florentín Cano (38) y lo sorprendieron durmiendo con su pareja. Los bandidos simularon ser agentes policiales antes de dar voz de asalto y redujeron de un culatazo al dueño de casa, obligándolo a mantenerse cuerpo a tierra y exigiendo que revele dónde guardaba su dinero. De esa manera se apoderaron de G. 25 millones que estaban guardados en un ropero, además de un cheque por valor de G. 1 millón, un anillo  y una cadena de oro.

Los delincuentes revolvieron toda la casa en busca de más objetos de valor antes de huir.

Tras el atraco los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil Chevrolet Prisma blanco, que según testigos utilizaba una baliza similar a las usadas por las patrulleras de la Policía Nacional. Florentín Cano radicó su denuncia ante la subcomisaría 14, mencionando que los bandidos  violentaron el candado del portón principal y luego abrieron a patadas la puerta principal de su vivienda. Contó  que antes de escapar, los asaltantes lo encerraron dentro del baño y a su pareja en una habitación.

Florentín Cano se dedica a la compra y venta de productos electrónicos y electrodomésticos. Manifestó que nadie sabía que guardaba la millonaria suma en su domicilio, por lo que sospecha que los bandidos ya llevaban tiempo analizando su movimiento. También comentó a los intervinientes que uno de los bandidos actuó con mucha violencia y en todo momento amenazó con dispararle. La casa asaltada no cuenta con cámaras de circuito cerrado, pero los  investigadores están en busca de imágenes de casas vecinas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top