Falsos policías interceptaron a un ciudadano brasileño en la vía pública para llevarlo a la fuerza y abandonarlo esposado a pocos metros del lugar. La víctima transportaba teléfonos celulares de alta gama. El asalto se registró a las 16:50 del miércoles, en el Km 20 Monday de Minga Guazú.
La víctima Jair Federico Schneider (45) estaba en compañía de Toni Elías Aoun (50) y de un menor de 14 años, S.F.S.F (14), a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, cuando los ocupantes de una camioneta Ford Explorer blanca, que vestían chalecos antibalas y uniformes similares al de la Policía Nacional, le cerraron el paso y los obligaron a descender. Bajo amenazas los esposaron para trasladarlos al otro vehículo.
Según Schneider, los bandidos se apoderaron de 500 aparatos celulares valuados en USD 140 mil aproximadamente, que trasportaba con destino a la capital del país. Luego de concretar su objetivo, los asaltantes los abandonaron en una calle vecinal del km 22 Acaray.
Agentes de la Comisaría 8va tomaron intervención y convocaron al personal de Investigación de Delitos y de Criminalística. El caso fue comunicado a la Fiscalía.