Fecha Actual

Falsos policías robaron camión cargado con mercaderías varias

Banda criminal asaltó un depósito y se llevó un camión cargado de productos electrónicos.

Falsos policías sorprendieron  a funcionarios de un depósito para alzarse con un camión  cargado con productos electrónicos que estaban a punto de ser llevados a la zona céntrica para ser entregados en algún comercio. El hecho ocurrió a las 7:30 del miércoles, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Seis bandidos fuertemente armados y con uniformes similares a los agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional, llegaron hasta el deposito denominado “Puma”. Inicialmente desarmaron al guardia de seguridad para luego adueñarse del lugar obligando  a todos que ingresan a una de las oficinas. Allí procedieron a apoderarse de los teléfonos celulares de los trabajadores para que no pidan auxilio. Luego abordaron el camión Toyota Dyna, con chapa  ACL 965,  que estaba estacionado con varias cajas de productos electrónicos, cuya cantidad  aún no informaron. Los delincuentes utilizaron un automóvil Toyota Premio gris, sin chapa, para cometer el atraco.

Luego del asalto se dieron a la fuga y abandonaron el camión  en un sector del barrio San Agustín, prácticamente detrás del local afectado. En la carrocería se encontraron más de 25 cajas que aparentemente contenían mercaderías que no eran del interés de los asaltantes. También se hallaron un quepis y un chaleco antibala en el asiento del vehículo.

Para los investigadores es  una estructura delincuencial que se conformó en los últimos días   para operar en la región atracando viviendas y locales comerciales. El valor de lo robado seria millonario, teniendo en cuenta que en las cajas había aparatos celulares de alta gama. El caso fue comunicado al Ministerio Publico.

ALLANAMIENTO Y RECUPERACION

En horas de la noche, la Fiscalía y la Policía allanaron una vivienda del barrio San Antonio con relación al caso y recuperaron en el lugar 50 teléfonos celulares de la marca Xiaomi que eran parte del lote robado del depósito. En el lugar funciona  una peluquería, pero la dueña no fue presa porque dio a luz recientemente. En el sitio también se encontraron ropas similares a las usadas en el atraco. Según versiones, en total fueron robados unos 2.000 aparatos  celulares que serían propiedad de Dora Fernández, que llamativamente radicó la denuncia.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top