Fecha Actual

Falta de combustible en Puerto Iguazú genera tensión y piden restricciones a extranjeros

Conductores locales exigen que las autoridades tomen medidas ante la constante ida de extranjeros.

Transportistas y ciudadanos de la ciudad argentina Puerto Iguazú, se movilizaron este miércoles frente a algunas estaciones de servicio ante el desabastecimiento de combustible y la venta “prioritaria” a los vehículos extranjeros, principalmente, a paraguayos.

El portal de noticias La Voz de las Cataratas publicó varios vídeos de quejas de los ciudadanos argentinos, entre ellos un turista oriundo de la ciudad de Córdoba, quien pretendía reabastecer su vehículo para emprender el retorno a casa.

Transportistas de la ciudad fronteriza tomaron medidas y decidieron cerrar los accesos a las estaciones de servicio de la ciudad. “Nos dan un surtidor a la gente de Iguazú en general, nos ponen límites de carga, podemos cargar $7.000 o $9.000, y a los extranjeros no. Les dan 3 surtidores, les llenan el tanque, incluso les cargan en bidones”, reclamó Renata Arce, taxista local, en una entrevista con Radio Yguazú Misiones.

Cientos de vehículos extranjeros, muchos de ellos paraguayos, llegan cada día hasta la ciudad argentina para cargar combustible debido al precio bastante accesible y la calidad en rendimiento, en comparación a las estaciones de servicios de nuestro país.

Otra exigencia es que implementen horarios y restricciones para los extranjeros y a los que revenden combustible. Estas medidas continuarán hasta que las autoridades municipales tomen medidas al reclamo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top