Fecha Actual

Falta de combustible en Puerto Iguazú persiste hace semanas

Largas filas de vehículos se aprecian en las distintas estaciones de servicio.

Desde las elecciones pasadas en la República  Argentina el faltante de combustible en la provincia de Misiones, especialmente en la ciudad de Puerto Iguazú, donde cientos de paraguayos y brasileños llegan diariamente para abastecerse por la notable diferencia de precios, se resiente bastante.

Inicialmente el faltante se dio por una psicosis colectiva de los pobladores locales,  principalmente por la inminente suba del precio del combustible. Pero esto se mantiene hasta el último día de agosto e inicio del mes de setiembre, sin previsiones de que se normalicen las actividades en las estaciones de servicio en la brevedad posible.

Las estaciones de línea de bandera son las que más rápido se desabastecen por ser los de precios más bajos, a diferencia de los emblemas privados, sin lograr contar con los distintos combustibles por al menos 12 horas. Algunos conductores optan por viajar unos kilómetros hacia Puerto Libertad o Wanda en busca del carburante, haciendo que también estos lugares queden desabastecidos. Otros se arman de paciencia y hacen horas y horas de filas a la espera de que llegue la reposición para llenar el tanque y tener unos días de tranquilidad.

El problema persistirá aún por algunos días en la  ciudad fronteriza, ya que no se tiene previsto una solución al problema del abastecimiento para la  provincia y el interior del país. Esto se da por los “cupos” de entrega de combustible que se dan  a las distintas estaciones de servicio, debido al desfasaje del precio.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio