Fecha Actual

Falta de liderazgo de “pareja real” franqueña debilita al PLRA con miras a las municipales

La “pareja real” conformada por Roque Godoy y Roya Torres, es la principal responsable del descalabro del PLRA en Pdte. Franco.

En Presidente Franco, al igual que en todo el país, los simpatizantes del Partido Liberal Radical Auténtico están totalmente desorganizados. La falta de liderazgo del intendente Roque Godoy ha llevado a una situación caótica en la comunidad, donde los liberales están más divididos que nunca, otorgando ventaja a otros grupos políticos, como “Yo Creo”, que ya está realizando reuniones en el municipio y potenciando para las municipales del 2026 la figura de Mabel Otazú de Medina, viuda del ex intendente liberal Miguel Medina.

Recientemente se llevó a cabo una reunión política donde surgió como candidata a la intendencia de Presidente Franco la viuda del ex intendente Miguel Medina Mauro (+).  Aunque en el pasado Mabel Otazú ya fue candidata por “Yo Creo” (movimiento independiente liderado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto), se la considera de extracción liberal.

Según las denuncias, en Pdte. Franco el PLRA se ha llenado de oportunistas y traficantes de influencias que han logrado asegurarse puestos institucionales mediante la compra de votos. Esto ha llevado a que los funcionarios públicos se vean obligados a servir únicamente a las candidaturas respaldadas por estos individuos y sus familias, recibiendo muchas veces a cambio salarios miserables de G. 1.000.000.

Algunos funcionarios municipales tienen permiso para trabajar en otras actividades lucrativas o como planilleros, a cambio de ser defensores en las redes y grupos de WhatsApp de los «caciques» locales. Ante esta situación, un grupo de afiliados descontentos y decepcionados decidieron organizarse y participar en una reunión de una candidata “independiente” a la intendencia, aunque también de extracción liberal.

Sin embargo, la reacción indignada de algunos seguidores de la «familia real» conformada por el intendente Roque Godoy y la diputada Roya Torres, no se hizo esperar. Estos individuos olvidaron que la parlamentaria liberal tiene vínculos estrechos con los referentes colorados Horacio Cartes y Pedro Alliana, apoyando proyectos que benefician a Honor Colorado, tal como lo hizo en el periodo parlamentario anterior.

Lo que estos seguidores de la «familia real» además olvidan es que algunos de los indignados fueron despedidos de la municipalidad por negarse a trabajar en favor de la candidatura de la diputada Roya Torres, mientras que otros fueron criticados por cuestionar a Elías Martín Torres Godoy, el hijo planillero de la familia real franqueña”, quien hasta ahora sigue “trabajando” en la oficina parlamentaria del distrito franqueño, con una asignación mensual de casi 10 millones de guaraníes. Además, aquellos que participaron en la reunión mencionada fueron excluidos del grupo de WhatsApp de directores de la municipalidad, según indicaron fuentes fidedignas.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top