Fecha Actual

Falta de unidad impide reunión de Directorio azul en Ciudad del Este

La unidad liberal en Alto Paraná es requisito fundamental para que el Directorio del PLRA se reúna en Ciudad del Este.

Para esta semana estaba prevista la sesión ordinaria del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico en Ciudad del Este, pero de vuelta quedó pospuesta, según confirmaron referentes de esta entidad partidaria. El motivo principal es el mismo, la falta de unidad de criterios de los diferentes sectores internos. Los liberales vienen buscando una salida a la crisis política que se agudizó luego de la destitución de Efraín Alegre de la presidencia partidaria, en aquella convención realizada el 6 de agosto de 2023.

Los azules del Alto Paraná no logran consensuar criterios, debido a que la principal dirigencia de la cúpula partidaria no encuentra la estrategia práctica que los encamine hacía un posible renunciamiento de partes que les haga encontrar la luz.

Tanto el efrainismo como el llanismo siguen con una fuerte rivalidad política que ninguno de sus referentes logra destrabar. Para el abogado Leongino Viana, tanto poder se les dio a los movimientos internos que, hoy día son los que verdaderamente dirigen al PLRA. El dirigente liberal esteño, indicó que mientras no se derribe esta barrera, será imposible llevar adelante un plan de fortalecimiento partidario, tal como pretende la alta cúpula del PLRA. Destacó que al actual titular partidario, Hugo Fleitas, le falta más firmeza a la hora de adoptar algún tipo de determinación.

“Según Fleitas, Efraín Alegre dejó una enorme deuda que sobrepasa los G. 30.000 millones, pero tampoco hace nada para recuperar o para denunciar al o los responsables de este hecho”, indicó Viana.

Estas situaciones administrativas, financieras y políticas, tienen enfrentados a los liberales a nivel país. De alguna manera tratan de confrontar los diferentes conflictos, sin éxito hasta el momento. En Alto Paraná no existen liderazgos que puedan llevar adelante un proceso de reconciliación, de modo a salir del atolladero en el que se encuentran. Algunos de los referentes prefieren minimizar este hecho; mientras que otros no tienen pelos en la lengua para criticar la falta de voluntad política de la cúpula, ya que antes de resolver el conflicto, cada vez se agudiza aún más.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top