El Ministerio Público de Ciudad del Este se maneja desde hace bastante tiempo sin insumos, denunciaron los funcionarios que deben realizar “vaquita” para comprar los materiales más necesarios.
Además de la falta de insumos, ni siquiera los sanitarios funcionan para el público y en las oficinas también deben de comprar los productos de limpiezas y pagar a la limpiadora.
Los abogados denunciaron que los baños de la Fiscalía de Ciudad del Este están clausurados y expiden olores nauseabundos. Pese a que genera un gran malestar, el fiscal adjunto Jorge Sosa supuestamente ni siquiera realizó un informe a la Fiscalía General, según trascendió. Desde que asumió el cargo, Sosa no ha hecho nada más que apañar irregularidades de los fiscales a su cargo, a tal punto de encubrir grandes aberraciones jurídicas, según las denuncias.
Esta situación preocupa a los trabajadores de esta institución, a raíz de que ellos mismos deben de buscar la manera de conseguir los elementos a ser utilizados, algo que debería ser proveída por la institución. Se menciona que no cuentan con papeles, tintas, entre otros.
El Ministerio de Defensa Pública también estaría en la misma situación y no hay viso de que mejoren las cosas, lamentaron.
Tanto la Fiscalía como la Defensoría reciben a diario a personas bastantes vulnerables de la sociedad y necesitan de recursos para hacer frente a las demandas. Sin embargo, las autoridades hacen caso omiso a los reclamos.