Cuatro encapuchados asaltaron una vivienda y robaron una millonaria suma de dinero, cuatro aparatos celulares y el DVR del circuito cerrado. El hecho se registró a las 21:30h del miércoles, en el barrio San Jorge del Km 30 Monday de Minga Guazú, a 800m de la ruta PY 02.
La victima Edgar Ramón Gayoso Britos (47) se encontraba con su familia descansando cuando cuatro bandidos llegaron a bordo de un automóvil y entraron a su vivienda con el rostro cubierto y pistolas en manos. El dueño de casa, su esposa y su hija adulta fueron rendidos y maniatados con cintillos.
Posteriormente los asaltantes se dirigieron a la cafetería que funciona en la casa y se apoderaron de la caja registradora que contenía US$ 1.500 y G. 5 millones, además de cuatro aparatos celulares. Para no dejar rastros y evitar una posible identificación, también se alzaron con del DVR del circuito cerrado.
Los afectados dijeron a la policía que todos los malhechores hablaban guaraní y que todo el tiempo apuntaban con sus armas a sus cabezas, amenazando con dispararles si se movían e intentaban reaccionar. Tras el atraco, el dueño de casa convocó a agentes de la subcomisaría 52 para poner a conocimiento de los uniformados lo sucedido. Los investigadores buscan elementos para identificar a los integrantes de la peligrosa banda que generó zozobra y pánico a las víctimas.