Fecha Actual

Familiares de Jotvino Urunaga confirmaron su fallecimiento

Jotvino Urunaga, falleció este jueves a la edad de 63 años.

Tras padecer cáncer de colón y haber estado internado varias semanas en el Hospital de la Fundación Tesãi, falleció ayer el conocido político y empresario comercial Jotvino Urunaga. La noticia fue confirmada por sus familiares. Falleció a los 63 años de edad y cuenta con un vasto legado político durante su militancia en el Partido Colorado, de donde luego fue expulsado, debido a que en el 2015 se candidató a la intendencia de Ciudad del Este por un sector independiente.

El argumento para su desafiliación fue que restó fuerza electoral al candidato oficial de la ANR de ese entonces, lo que traducido al idioma político significa traición. En aquella ocasión, el político celebró su expulsión de la ANR, manifestando que “con más razón voy a fortalecer mi candidatura, con ahínco y con más fervor. Esto hay que optimizar. No puede ser que, por querer sanear la institución municipal, por querer el bien común de la gente más necesitada, me dejen de lado”, había proferido.

Pese a ser expulsado de la ANR, Urunaga se ganó el respeto y el afecto de sus correligionarios, quienes; incluso, lo calificaron de un “gran caudillo colorado”, no solo en Ciudad del Este, sino a nivel departamental y nacional. Según sus familiares, el político había sido sometido a una cirugía y posteriormente fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de donde pese a luchar por su vida, ya no pudo superarlo. Su cuadro se fue deteriorando y agudizando a raíz de los problemas renales, que también presentaba y que le complicó su salud, muy rápidamente.

Urunaga fue gobernador en el periodo 1998-2003. Igualmente, se desempeñó en el ámbito empresarial, en el sector de puertos privados y, también, estuvo muy ligado al comercio internacional. El velatorio se realiza en el Parque Internacional.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top