Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Familiares de niños que requieren UTI reclaman más camas para su atención

Los padres de un niño con un cuadro grave denunciaron a un profesional de Minga Guazú.

La falta de disponibilidad de camas para cuidados intensivos de niños en los hospitales públicos de la zona es una historia repetida que hasta ahora solo tiene soluciones parche. En Minga Guazú, los padres de un bebé con neumonía buscaron un lugar con servicios acorde a la atención que requería el paciente.

En este caso, también denunciaron que un enfermero del lugar, al que identificaron como licenciado Augusto, es quien no permitía el traslado del niño, pero tampoco entraron en detalles sobre los motivos de esta negativa.

La falta de camas hace que muchos niños estén con fiebre, dolores y otras afecciones al límite de la capacidad que puedan aguantar a la espera de un lugar en el sector público. En el caso del Hospital Los Ángeles, siempre está lleno y las camas del Hospital Regional siguen sin estar disponibles, por lo que lo único que les resta es ir al sector privado, donde muchos no tienen las condiciones de pagar por el servicio.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Los políticos siempre prometen que defenderán los intereses ciudadanos cuando lleguen a los cargos, sin embargo, en la práctica generalmente

Leer Más »
Scroll to Top