Fecha Actual

Familiares de una mujer denuncian mala praxis en el Hospital Los Ángeles

Los familiares de la joven puérpera, denunciaron una presunta mala praxis.

Una mujer que dio a luz la semana pasada en el Hospital Los Ángeles se encuentra en estado delicado y los familiares hablan de una negligencia médica, por lo que pidieron su traslado a otro centro asistencial, mediante una medida de urgencia que solicitaron a las autoridades judiciales. La joven seguirá internada en el hospital del barrio Don Bosco hasta que sus condiciones mejoren.

La paciente es la joven Dahiana Martínez (20), que el lunes pasado tuvo un parto por cesárea en el Hospital Los Ángeles. Posteriormente, cuando fue para su curación se percataron que algo no estaba bien y comenzó a tener una hemorragia muy severa. Los parientes de la joven indicaron que por “comentarios de pasillo” de las enfermeras, se enteraron que habrían quedado restos de placenta en su interior, lo que le generó la reacción adversa.

Luis Bernal, abogado de la familia, dijo que ayer desde las 07.00 estuvieron pidiendo el traslado de la joven, pero los médicos no aceptaron y no dieron mayores explicaciones para justificar la  negativa. “Tenemos muchas dudas sobre lo que pasó con Dahiana y por eso pedimos una medida de urgencia para resolver este caso”, expresó el abogado, que también es familiar de la paciente.

El esposo de la joven, Javier López, dijo que incluso se comprometieron en cubrir todos los gastos de ambulancia y todo el trámite para llevar a Dahiana a otro centro asistencial, pero los médicos no le dieron una respuesta convincente, por ello denunciaron el caso ante los medios de comunicación.

Dr. Guido Venialgo, director del Hospital Los Ángeles.

LA VERSIÓN DEL HOSPITAL

El doctor Guido Venialgo, director del Hospital Los Ángeles, dijo que la paciente desarrolla un puerperio patológico, es decir, patologías previas (diabetes, presión alta, etc) o complicaciones en los cambios propios del proceso de parto y posparto. Esto, aparentemente, hizo que desarrollara una infección posquirúrgica.

“Ella tiene una endometritis. Encontramos unos coágulos en el útero y está siendo medicada para que pueda expulsar eso. Dos personas me hablaron esta mañana (ayer) bien temprano sobre la intención de trasladarla, pero no era ni el esposo ni la mamá. Nosotros no estamos ajenos a eso si se hace por vía judicial, porque no está en condiciones todavía”, explicó el director del centro asistencial.

Finalmente, el Ministerio Público se constituyó en el centro asistencial y con la evaluación de la médica forense y el intercambio de informaciones del personal de blanco de Los Ángeles, se dispuso que la paciente siga internada en el lugar hasta que se tenga una mejora en su salud, para proceder al traslado a otro sitio, si los familiares siguen insistiendo con eso.

La fuente cercana a la familia indicó que Dahiana está respondiendo favorablemente a la medicación y que con la trasfusión sanguínea los glóbulos rojos están aumentando. Por ello esperan que para los próximos días ya se recupere plenamente. El bebé que dio a luz es un varoncito y está en perfecto estado de salud.

NUEVA DENUNCIA

Lamentablemente no es el primer caso de supuesta mala praxis que se denuncia en el hospital Los Ángeles, pues en anteriores ocasiones se han perdido vidas de madres y de recién nacidos y las explicaciones con términos médicos sobre lo ocurrido, nunca convencieron a los familiares de los pacientes que fallecieron.

Esperan que Dahiana sea una paciente que se reponga y pueda estar con su familia y su pequeño hijo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top