Fecha Actual

Familias de la comunidad indígena Maka en CDE reciben asistencia médica

Un equipo multidisciplinario llegó hasta la comunidad.

En una actividad extramural, profesionales de salud llevaron a cabo una jornada integral de atención en el microcentro de Ciudad del Este, enfocada en la comunidad indígena Maka.

La Dra. Ingrid Recalde, referente de la Unidad de Salud de la Familia (USF) San Agustín de Ciudad del Este, coordinó la actividad con el apoyo de la técnica Mariza Espínola de la USF San Agustín y la Lic. Claudia Cañete de la USF Ciudad Nueva.

Durante la jornada, se ofrecieron diversos servicios médicos y preventivos, incluyendo atenciones médicas generales, consultas para diagnóstico y tratamiento de enfermedades comunes, inmunizaciones con vacunas del programa regular para prevenir enfermedades infecciosas, testeo rápido para la detección de VIH, y toma de muestras de Papanicolaou (PAP) y Virus del Papiloma Humano (VPH).

Estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Privada del Este (UPE) también participaron activamente, brindando apoyo y asistencia en las diversas atenciones realizadas.

Además, profesionales del área de odontología estuvieron presentes, ofreciendo servicios dentales de calidad. Entre ellos, los doctores Jorge Alcides López, Eder Sánchez, Leonardo Paniagua, Victoria Vázquez, Joya Arias y Raquel Burró realizaron procedimientos como extracciones dentales, restauraciones con ionómero y resinas, inactivación de caries y medicación.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top