Familias de la comunidad indígena Jukyry, en el distrito de Itakyry, recibieron atención médica por parte de profesionales de la Unidad de Salud de la Familia, durante la cual procedieron al control de signos vitales, medición de presión arterial, vacunación a niños y adultos, control de glucemia mediante test rápido de Hemoglucotest.
Además, el personal de salud realizó visitas domiciliarias a pacientes encamados, ofreciendo un acompañamiento completo de cada caso. El Dr. Aldo Godoy, en coordinación con la Lic. Liz Vega, encabezaron la actividad que forma parte de la estrategia de atención primaria de salud, buscando garantizar una atención integral y accesible a la población más vulnerable.
Además de los servicios médicos, se entregaron medicamentos, vigorizando así la asistencia sanitaria en la comunidad. El mismo destacó la importancia de estas acciones para acercar los servicios de salud a las comunidades indígenas, destacando el compromiso del equipo con la atención integral de los pacientes.
Los integrantes de la USF Santa Lucía afirman que continuarán desarrollando este tipo de actividades para contribuir al bienestar de la población en situación de vulnerabilidad.