Fecha Actual

Familias sufren falta de agua mientras continúa conflicto

Después de las denuncias, el pozo artesiano del Asentamiento San Pedro ya cuenta con medidor.

El conflicto en el Km 11 Acaray de Ciudad del Este se alarga y cada vez se hace más imperante la intervención de las instituciones pertinentes, puesto que casi 70 familias sufren la falta de agua a casi dos meses. La propietaria de la aguatera Agua Paraná, Mirta Schulz, encargada de la distribución del vital líquido, sigue en conflicto con la comisión del Asentamiento San Pedro, cuyos integrantes cortaron el caño de la empresa y dejaron de nuevo sin el servicio a decenas de usuarios.

Schulz solicitó a través de nuestro medio la intervención del Ministerio Público y el informe de la Erssan en el caso, indicando que son más de 200 personas quienes a diario sufren con la falta de agua debido a los problemas que enfrenta con algunos pobladores del asentamiento. La misma asegura que es prestadora del servicio hace más de 10 años, incluso antes de la existencia del mencionado asentamiento, al que proveyó del vital líquido antes de la instalación del pozo artesiano. “Aquí no había problemas de agua, no era necesario porque dábamos abasto, fue una medida populista de Miguel Prieto, porque así gana votos aquí, podía haberlo hecho en otro lugar donde el agua realmente escasea y no sobrepasando mi área prestacional”, indicó.

Antes de la construcción del pozo artesiano en la zona, en el año 2020, la Erssan había notificado a la municipalidad recordando la vigencia de la ley 1614/2000 sobre el servicio de agua potable, la exclusividad en la prestación y sobre la zona permisionada, intimando a la institución a parar con la obra, hecho que fue ignorado.

El caso se encuentra en la unidad del fiscal Alcides Giménez, que hasta la fecha sólo se limitó a pedir documentos a la comisión y a la Municipalidad de Ciudad del Este. No obstante, urge su comparecencia en el sitio, a modo de dar un fin a este conflicto de larga data que sólo perjudica a las familias del lugar.

Por su parte, Nicolás Sanabria, presidente de la comisión vecinal del asentamiento San Pedro, indicó que también desean una solución definitiva al caso, reiterando la denuncia contra la aguatera, que según el mismo conectó su caño por el del pozo artesiano del lugar, robando agua para proveer a sus usuarios.

El mismo asegura que el área reclamada por Schulz ya no corresponde a su zona permisionaria y que el caño de la aguatera fue cortado porque interfiere directamente en la provisión a los 170 usuarios del lugar. Así también, confirmó que ya cuentan con el medidor proveído por la Ande luego de presentar todos los documentos requeridos.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top