
Pese a tener una mala fama de no cumplir con los contratos firmados, la firma Fann S.A., llamativamente acapara las adjudicaciones de varias municipalidades del Alto Paraná, como la de Presidente Franco, Ciudad del Este, Juan León Mallorquín y otros distritos. En todas las adjudicaciones ganadas, existen quejas de retrasos muy prolongados en la entrega de las obras, tal como ocurre en la ciudad del Presidente Franco, donde en enero debió presentar las obras terminadas en el Polideportivo Municipal.
De acuerdo a los antecedentes, en el 2021, la empresa Fann S.A. fue adjudicada por la Municipalidad de Ciudad del Este para la construcción de empedrados en 8 lotes ubicados en diferentes barrios. Sin embargo, se detectó en ese tiempo que solo tres estaban siendo construidos y las demás quedaron como obras fantasmas, ya que no concluyeron los trabajos. En Juan León Mallorquín, la empresa Fann S.A fue adjudicada por un valor total de G. 120.706.150, para reparaciones de aulas del Nivel Inicial en la Esc. Bas. 437 “Ramón Indalecio Cardozo” y Esc. Bas. 4022 “Sindulfo Candia Lomaquiz”.
El contrato con la empresa se ejecutó en el 2022 y, al igual que en otras obras, las mismas fueron entregadas con importantes atrasos, lo que evidencia el incumplimiento de contrato por parte de la firma adjudicada.