
Las autoridades de la Federación Minga Guazú de Fútbol de Salón anunciaron la nómina de 17 jugadores de diferentes clubes, preparada por el entrenador Carlos Gauto, el ayudante técnico Roque Bael y el preparador físico Felipe Villalba. Los jugadores deberán presentarse el próximo 15 de enero en el polideportivo Don Bosco para la primera sesión de entrenamientos.
En medio de un gran entusiasmo los mingueros se están organizando para formar un gran equipo que los representará en el próximo campeonato nacional de esta disciplina. Los 17 jugadores preseleccionados han sido considerados por los entrenadores como los mejores del campeonato local y con méritos suficientes para estar en la selección.
Los entrenamientos se iniciarán oficialmente el 15 del corriente mes en el polideportivo Don Bosco de Minga Guazú, a partir de las 20 horas. Los preseleccionados son: Javier Díaz, Irvin Machado, Silvio Duarte, Juanpi Aguayo, Víctor Peña, Raúl Bernal, Mateo Carajillo, Miguel Román, Gustavo, Richard Prieto, Danilo Alarcón, Jony Martínez, Juan Colmán, Alan Ramírez, César Fernández, Ángel Bóveda y Rodrigo Pico.
El actual campeón de la federación, Red Blue, es el que mayor cantidad de jugadores aporta a la preselección con un total de 6 atletas. Cuatro jugadores fueron llamados de FCA, tres de Pibes de Oro, mientras que María Auxiliadora y Santa Mónica tienen un jugador cada uno integrando esta convocatoria. Los entrenadores han hecho un trabajo previo de observación para proceder al llamado.
Hasta este momento no hay fecha definida para la disputa de la fase inicial del campeonato nacional de fútbol de salón. Los otros seleccionados ya han iniciado igualmente los preparativos con la contratación de entrenadores. Esto indica claramente que la disputa por la clasificación será sumamente reñida y atractiva para los amantes de este deporte en la región.