Fecha Actual

Felicitan a docente que desnudó realidad juvenil y por pedir honestidad a las autoridades del municipio de Pdte. Franco

El Lic. Víctor Vázquez, director del Colegio Raúl Peña de Presidente Franco, hizo un furibundo discurso contra autoridades de esta localidad.

El desfile en honor a la Independencia del Paraguay desarrollado el martes último, fue aprovechado por el director del Colegio Raúl Peña del Área 5, Lic. Víctor Vázquez, quien fustigó la insensibilidad de las autoridades municipales por la falta de respuestas, especialmente hacía los jóvenes. Este hecho fue felicitado por el concejal Hugo Mendoza (ANR), el único edil opositor a la administración del intendente Roque Godoy (PLRA).

“Hay un mar de dudas sobre la honestidad de nuestros líderes. ¿Qué partido político, qué entidad puede ser una luz de esperanza para todos? Hoy está todo muy oscuro”, había expresado en su discurso el docente, en el palco oficial donde estaba presente el intendente Roque Godoy. A estas afirmaciones, Mendoza expuso su complacencia y felicitó la valentía del educador por desnudar la realidad juvenil en la zona. “Quiero expresar mis más sinceras felicitaciones al Lic. Víctor Vázquez, director del emblemático Colegio Dr. Raúl Peña, por su magistral discurso en representación de la comunidad educativa. Con coraje y honestidad, sin caer en zalamerías hacia las autoridades presentes, abordó la situación crítica que vive Ciudad Presidente Franco”, expresó el edil colorado.

Las expresiones del Lic. Vázquez fueron bastante duras, debido a la realidad de los jóvenes de la zona, ante la falta de una respuesta eficiente del ejecutivo municipal para viabilizar los mecanismos necesarios para que este sector acceda al mercado laboral con mayor respaldo.  “Todas las mañanas nuestros compueblanos se van a Ciudad del Este para estar en el penúltimo peldaño por falta de capacitación laboral. Cientos de nuestros compueblanos se ven obligados a dedicarse al contrabando, al narcotráfico, en contubernio con autoridades de turno y este es un círculo interminable de cadena de eventos penosos”, había resaltado el docente.

El concejal Mendoza sostuvo que nunca se pudo pintar de la mejor manera la realidad de la población franqueña, principalmente la juvenil, antes los hechos de corrupción denunciados, así como la inseguridad reinante y la falta de sensibilidad demostrada por el ejecutivo municipal. “Sus palabras mesuradas y reflexivas, llenas de diplomacia y altura, no solo pusieron de relieve la realidad de nuestra ciudad, sino que también nos invitaron a unirnos para construir un futuro mejor. Fue un discurso memorable y que sin duda nos impulsará a tomar medidas para enfrentar los desafíos que tenemos por delante. Me sentí profundamente conmovido por la valentía del señor director al abordar temas tan sensibles como la corrupción, la inseguridad y la falta de oportunidades. Su discurso fue un llamado a la acción, un grito de esperanza que nos recuerda que el cambio es posible, pero con verdadero patriotismo”, recalcó.

Nota relacionada: Edil se negó a desfilar en protesta por negociados en la comuna, dijo

Sin referirse a ninguna persona en particular, el profesor Vázquez había dicho que los niños, adolescentes y jóvenes, no tienen un buen ejemplo a seguir, por lo que lamentablemente caen en las garras de los que impulsan y sostienen las malas acciones y la delincuencia en la zona. “Nuestros niños y adolescentes crecen mirando el ejemplo de estas actividades y corrompen sus espíritus y mentes, se apartan del estudio y del trabajo formal”, apuntó el docente. En tal sentido, el concejal Mendoza se mostró identificado con sus palabras y exteriorizó sus esperanzas de que los jóvenes de esta comunidad tengan un futuro mejor. “Agradezco al profesor Lic. Víctor Vázquez por su compromiso con nuestra ciudad y por su incansable labor por la educación de nuestros jóvenes. Sus palabras nos inspiran a ser mejores ciudadanos y a luchar por un futuro más próspero para todos los franqueños”, enfatizó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top