Minutos antes del feminicidio ocurrido en Ñemby, en la madrugada del último domingo, la víctima Regina Beatríz Arregui Ramírez (36) pidió el servicio de Bolt cuando fue sorprendida por su expareja Máximo Cristaldo Alcaráz (45). El conductor también fue amenazado por el agresor, pensando que se trataba de la nueva pareja de la mujer.
El conductor relató en una entrevista con una radio que llegó a la casa por un pedido de viaje que recibió a través de la plataforma y avisó a través de un mensaje que ya la estaba esperando. Segundos después apareció ofuscado el agresor con un arma de fuego en mano amenazando con matarlo.
“Preguntaba si yo era su rival, si yo era el cuerno”, contó el conductor, cuya identidad pidió no revelar. Ante los gritos, mientras salía para subir al vehículo, la mujer aclaró que era un chofer de Bolt y que no tenía nada con él. “Cuando ella abre el portón fue que él entró detrás de ella y cerró de nuevo el portón”, indicó el testigo, aclarando que fue esta la manera en la que consiguió entrar a la propiedad, y no saltando la muralla o con una copia de llave, como se presumía.
En todo momento Cristaldo Alcaráz amenazó a la mujer con asesinarla. “Me quedo un rato viendo qué pasa, pero ya no escucho nada. Después volvió a salir el señor a amenazar con matarme y yo me fui por el costado de la casa, donde él estaba”, detalló. Sospechando que algo malo podría ocurrir, siguió mensajeando a la mujer a través de la plataforma para asegurarse que esté bien, pero los mensajes no fueron respondidos y, una vez finalizado el viaje, los mensajes ya se perdieron.
Fue a través de las noticias que el conductor de plataforma se enteró de lo ocurrido en la vivienda, donde Arregui Ramírez fue asesinada de ocho disparos por su ex pareja. El mismo que lo había amenazado esa madrugada. El hombre se puso a disposición del Ministerio Público para ir a declarar, pese a que no fue citado, de manera a aclarar las investigaciones en torno a un nuevo feminicidio ocurrido en el país y que dejó a siete hijos sin sus padres, seis de ellos menores de edad.