Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Fepama espera que industria forestal genere empleos

Reunión de componentes del Fepama.

En su evaluación de fin de año, el presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Raúl Legal, mencionó que espera que en el 2024 la industria forestal nacional se vaya consolidando como un importante sector generador de empleos y divisas al país.

En primer término, admitió que el 2023 se va con altibajos en lo que respecta al sector foresto-industrial nacional. “Estamos cerrando un año con altibajos, por un lado, las exportaciones han bajado en el orden del 10% con relación al año 2022, y también la comercialización de los productos de la madera ha disminuido considerablemente en el mercado local, como consecuencia del año político vivido y la coyuntura económica recesiva tanto nacional como internacional”, manifestó.

Entro los puntos altos, destacó que las plantaciones forestales tuvieron muy buen desempeño luego de una prolongada sequía y que en los últimos meses, gracias a las lluvias en abundancia que se tuvieron, las plantaciones forestales han superado la superficie plantada de 50.000 hectáreas, por primera vez en la historia del país.

Con respecto a los créditos para las plantaciones forestales, informó que se han dinamizado y este año la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) reportó un récord en la demanda de Créditos del Fondo Proforestal a través de las entidades intermediarias, superando los USD 60 millones en desembolsos. “Esperamos que la dinámica de las plantaciones siga el mismo ritmo en el 2024”, agregó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top