Fecha Actual

Feria agrícola mostrará potencial productivo con alta tecnología

Más de 20 conferencias serán desarrolladas en los cuatro días del evento.

Falta una semana para el inicio de la feria Innovar 2024, el epicentro anual de los agronegocios en Yguazú, Alto Paraná. Bajo el lema «Movemos el campo», destacará el potencial de la producción agropecuaria nacional. La apertura de portones será el martes 19, a las 08:00, mientras que la inauguración oficial será el miércoles 20, a las 9:00, con la presencia de autoridades.

En 40 hectáreas, 600 marcas agrícolas y ganaderas estarán presentes en 283 stands del 19 al 22 de marzo, esperando recibir a unos 25.000 visitantes. Será un encuentro entre actores de primer nivel del ámbito agropecuario y el público interesado en mejorar su producción en el campo, pilar fundamental de la economía paraguaya.

Cultivos demostrativos, dinámicas de maquinarias agrícolas, forrajeras y viales, conferencias, producción animal, pabellón empresarial, tecnología, test drive, Innovar mujer, son los ejes temáticos de esta sexta edición de la feria agropecuaria Innovar, organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias.

El productor agropecuario necesita gestionar sus cultivos y ganado con tecnología para mayor rendimiento, por lo que se hará énfasis en la integración digital. Las últimas innovaciones en siembra, tracción, fertilización, aplicación selectiva y cosecha se presentarán en este espacio. Los avances tecnológicos mejorarán el rendimiento de los cultivos, permitiendo a los productores explorar cada etapa del ciclo agrícola de manera estática y dinámica.

“Nos dimos cuenta en los últimos años de que el productor necesita estar acompañado de la tecnología a ser implementada en su campo y que eso se traduzca en resultados satisfactorios, que finalmente convienen a todos, porque el sector dinamiza la economía y es fundamental en el desarrollo del Paraguay”, enfatiza Carlos Gómez, gerente general de Innovar, quien invita a empresarios, técnicos e interesados en general a visitar en un solo espacio las opciones que dinamizan el campo.

La entrada tendrá un costo simbólico de G. 15.000 por día.

PABELLÓN EMPRESARIAL, DE ESTRENO

El nuevo pabellón empresarial será una de las atracciones con más de 30 empresas que prestan servicios financieros, consultoría y asesoría, tecnología, almacenaje y logística.

Además de la tecnología en la aplicación y limpieza de máquinas agrícolas, Innovar 2024 destacará los drones industriales para topografía y seguridad pública, así como soluciones plásticas para el sector agroindustrial y la evaluación de impacto ambiental.

LA MUJER COMO PROTAGONISTA

El 22 de marzo se centrará en el papel de la mujer en el ciclo agropecuario, con conferencias sobre gestión económica y financiera para negocios agrícolas, a cargo de Amanda Da Vega y Adriano Hirch, consultores de Safras & Cifras. Además, Teresita Adorno, de la Agroganadera Karanday Poty SRL, compartirá su testimonio en la charla «Sembrando fortaleza: Mujeres en el agronegocio».

IMPACTO SOCIAL

Innovar trae a Yguazú y a otras zonas aledañas significativos beneficios económicos, pues viene generando un gran movimiento comercial y de servicios (estaciones de servicio, supermercados, hoteles, restaurantes) desde noviembre pasado, un aspecto que le ha valido el reconocimiento de la Secretaría Nacional de Turismo al ser declarada de Interés Turístico Nacional, según Resolución Nº 395/2023.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top