La Feria Permanente de Ciudad del Este atenderá con horario especial teniendo en cuenta las festividades de fin de año y la masiva concurrencia de los compradores en busca de verdeos y frutas. Aseguran que no habrá faltante de productos, pese a las tormentas que afectaron a gran parte de las plantaciones en las últimas semanas, causando pérdidas para muchos de los trabajadores del campo.
Reinaldo Coronel, presidente actual de los feriantes, indicó que extenderán un día más la atención para esta semana, es decir, abrirán hasta las 12:00 del sábado 23 de diciembre. Misma situación se dará para la última semana del año, iniciando a las 07:00 del miércoles hasta las 12:00 del sábado 30 de diciembre.
“Vamos a extender de manera especial estas dos semanas de Navidad y Año Nuevo, porque sabemos que mucha gente querrá venir para hacer sus compras. Esperamos agotar todos nuestros productos porque la gente ya conoce la calidad que ofrecemos y el buen precio. Los vamos a esperar a todos”, dijo.
PRECIOS
En cuanto a los precios, indicó que tratan de no subir tanto sus precios, teniendo en cuenta los temporales fuertes que produjeron varias pérdidas en las producciones, principalmente en el verdeo y las frutas. “(En la) parte del verdeo estuvimos muy perjudicados, pero no va a faltar nada. Tenemos todo a punto y listo para nuestros clientes. Estamos tratando de cubrir un 80% a 90% de la demanda”, relató
El precio del tomate se mantiene en G. 10.000 el kg, el locote verde a G. 7.000 y el rojo a G. 15.000. El queso paraguay ronda entre los G. 27.000 y G. 30.000, el huevo a G. 18.000 la docena y la harina de maíz a G. 10.000, entre los principales productos buscados para las cenas de fin de año.
En cuanto a la carne, para este primer lote se trajeron unos 5.000 kg de las distintas fincas, del tipo vacuna, cerdo y oveja. Los precios van entre G. 25.000 para la carne de cerdo y G. 38.000 la de oveja. La vacuna tendrá un precio similar.
CON TIEMPO
Coronel pidió a la ciudadanía que se acerquen con tiempo para realizar sus compras, teniendo en cuenta la masiva concurrencia en estos días. “El miércoles estimamos que entraron unas 15.000 personas aproximadamente, el jueves ya un poco menos, pero igual se mantiene una gran cantidad de clientes diariamente”, explicó.
La Feria Permanente Municipal cuenta con unos 1.450 productores de Minga Guazú, Juan León Mallorquín, Juan E. O´leary, Iruña, Los Cedrales y otros 12 distritos del Alto Paraná, quienes semanalmente venden su producción, principalmente verdeos, hortalizas y frutas. El horario normal de atención es desde las 07:00 del miércoles hasta el mediodía del viernes.