Fecha Actual

Feriado en Brasil y Argentina atrajo a unos 65.000 turistas a la triple frontera

El clima colaboró para que la estadía de los visitantes en la región sea bien aprovechada.

El fin de semana largo que se vivió raíz de los feriados por Día de la Madre, en la Argentina, y el Día del Niño y de la Patrona Virgen Aparecida, en el Brasil, atrajo a una importante cantidad de turistas el fin de semana a la triple frontera, para aprovechar el circuito turístico de la región, afectando positivamente al microcentro de Ciudad del Este.

Entre el aeropuerto y la terminal de Foz de Iguazú pasaron unas 35.000 personas aproximadamente entre el jueves y el domingo, en un 90% de brasileños que llegaron de todos los estados del país vecino para conocer las Cataratas del Iguazú y los demás atractivos que ofrece la ciudad fronteriza, según las autoridades locales.

El municipio argentino de Puerto Iguazú también recibió a unos 30.000 turistas, en gran parte argentinos de la capital que aprovecharon el largo feriado para dar una escapada por la triple frontera.

Esto tuvo su repunte en Ciudad del Este, pues se pudo ver a una importante cantidad de extranjeros ingresando a los locales del microcentro para realizar compras, ya sea de ropa, electrónicos, perfumes y bebidas, significando una gran inyección económica para la ciudad.

El clima también colaboró el fin de semana para que los visitantes puedan aprovechar al máximo el recorrido por la zona, incluyendo la visita a la represa de la Itaipu Binacional, en Hernandarias, y los Saltos del Monday, en la ciudad de Presidente Franco.

Esta sería la última gran recepción de turistas en Ciudad del Este en la previa del Black Friday, para la que se espera la llegada de unos 180.000 compradores, entre nacionales y extranjeros, para la quincena del mes de noviembre.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top