Fecha Actual

Festejo de Miguel Prieto revela su falta de compromiso con la ciudadanía, sostienen

Miguel Prieto festejó la denuncia número 39 en su contra, con música, bailes y torta, hecho que fue criticado por muchos.

En un video viralizado por el intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), se observa al mismo festejando con una torta la denuncia penal Nº 39 que fue presentada en su contra ante el Ministerio Público por la Contraloría Ciudadana de esta localidad. Este hecho fue criticado por el intendentable cruzadista, Raúl Rodríguez, quien afirmó que con esa actitud el jefe comunal solo demuestra su falta de empatía y compromiso hacía la ciudadanía.

Rodríguez resaltó que es la primera vez que se observa este tipo de acontecimientos, lo que revela la falta de moral, de respeto y de decencia por parte de Prieto, por tratarse de una autoridad distrital. “En el afán de dejar plasmada su burla contra la Justicia, lo que Miguel Prieto revela es su falta de decencia, de empatía y compromiso hacía ese electorado que lo llevó al cargo y hacia toda la ciudadanía decente y de bien. Sabemos que nuestra Justicia no funciona y, ante ello, lo que se desnuda es que este joven carece de moral ante una ciudadanía que, de por sí ya está desmoralizada, precisamente por su inacción, ineficiencia, inutilidad y falta de fervor patriótico debido a las innumerables denuncias de corrupción que tiene en sus espaldas”, criticó.

Asumió que el efecto que el jefe comunal buscó con este video, fue totalmente lo contrario, ya que los que les aplaudieron y siguieron el juego fueron solamente unos cuantos adulones. “Miguel Prieto concentró en su haber el mayor caudal electoral de votos conscientes, de personas que ni por nada elegirían a personas corruptas. Con el correr del tiempo, se decepcionaron del mismo, precisamente por las innumerables denuncias de corrupción que tiene en su contra. Estas personas con conciencia ciudadana ya no le respaldan. Los que aplauden en las redes sociales por lo que hizo, son apenas sus adulones o sus seguidores que siguen dejando que se les manosee la moral y la ética, gente sin empatía social, al igual que Prieto, quien se convirtió en la gavilla que se instaló en la Municipalidad de Ciudad del Este”, remarcó.

Rodríguez enfatizó que ninguna autoridad distrital, departamental o nacional debería de incurrir en esta situación y lamentó que este tipo de hechos, es lo que más compra la ciudadanía. “Lamentablemente, es una autoridad la que, con un video, intenta burlarse de la Justicia y no sé con qué fines. Lastimosamente, es lo que más vende. Estas atrocidades es lo que compra la ciudadanía, debido a la sometida Justicia que tenemos y que, probablemente, de alguna manera, Prieto también busca someterla para salir airoso de estas denuncias, aunque creo firmemente que más tarde o más temprano, le llegará la Justicia”, aseveró.

SON FELICES

En tanto, Miguel Prieto afirmó que las denuncias le fortalecen aún más y que cuando llegue la número 40, lo va a festejar con más fervor. “Decidimos ser felices, al principio nos costó aceptar las primeras denuncias, era algo nuevo para nosotros; pero ya estamos tomando como algo normal y estamos con la conciencia tranquila”, refirió.

No obstante, admitió que su administración no es perfecta, pero tampoco impulsó hechos de corrupción. “No somos un gobierno perfecto, tampoco pongo la mano en el fuego por nadie, pero al menos yo jamás di orden para algo turbio”, sostuvo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top