
Morat, Sebastián Yatra y Pedro Ruminot cerraron el festival de Viña del Mar 2025 en la Quinta Vergara. Todos se llevaron Gaviotas de Oro y Plata a casa. El público lo pidió y Viña25 lo concedió.
Los colombianos Morat abrieron el festival en la noche del sábado, debutaron en Viña a pesar de las dificultades, luego de que su show que estaba previsto para el 25 de febrero se pospusiera a causa de los apagones masivos que dejó al 80% de Chile sin electricidad. Los chicos iniciaron marzo en los escenarios del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los chicos mencionó “No saben lo mucho que soñamos estar acá”. Y al momento de recibir la Gaviota de Oro expresó todo su agradecimiento “Gracias, gracias de verdad. Los queremos con toda el alma”.
Morat cumplió un sueño más “¡Qué maravilla Viña, qué maravilla! No se imaginan el sueño que estamos cumpliendo aquí. Muchas gracias por todo el apoyo, por todo el cariño”. A pedido del público el festival los galardoneó con Gaviota de Oro y Plata. El show estuvo cargado de emoción y el apoyo de los fanáticos se hizo sentir en todo momento.
El comediante chileno Pedro Ruminot, en su tercera aventura por la Quinta Vergara, ofreció una rutina sólida, que arrancó risas desde el principio. Se rio desde la política, la vida diaria, al presidente Boric, a Jorge Zabaleta y a George Harris. Fue hilarante, rápido y con remates. Obtuvo merecidas dos Gaviotas de plata y oro. Ruminot es rockero, tal como su humor. Rápido, crudo, directo, al callo. Melódico. Como las composiciones de Kurt Cobain. Y con ese humor tan particular conquistó al público de Viña y le concedieron Gaviota de Oro y Plata.

Así también Sebastián Yatra regresó a los escenarios del festival, seis años después de ganar sus primeras Gaviotas de Oro y Plata en su debut Viña del Mar 2019. Volvió acompañado por una filarmónica de más de 50 músicos, además de su propia banda y un cuerpo de baile, cerró la 64ª edición del festival.
En un momento, se sentó ante un teclado para interpretar las baladas de desamor “Cómo mirarte” y “Devuélveme el corazón”. Luego, tomó la guitarra para las románticas “No hay nadie más” y “Cristina” mientras sus fans coreaban palabra por palabra, algunos con lágrimas en los ojos. “Viña te amo, de verdad, gracias. Esa canción nació acá”, dijo sobre esta última.
Yatra, recibió Gaviotas de Oro y de Plata y trajo dos sorpresas adicionales a Viña del Mar: Estrenó en vivo un tema que lanzará el 20 de marzo “sobre una pelirroja”, dijo sin revelar el título. Y tuvo como invitado a Lasso, con quien cantó “Ojos marrones” en una versión más rock. También interpretó “Ya no tiene novio” con imágenes digitalizadas de Mau y Ricky en pantalla y arreglos orquestales que recordaban a un tema de James Bond.