Fecha Actual

Festival Ecofest apunta a colocar a CDE como referencia en la industria del entretenimiento

La primera edición del Ecofest convocó a más de 14.000 personas.

El festival de música Ecofest, organizado en el marco del aniversario 67º de la capital del Alto Paraná, genera gran expectativa en la población de la región. Se espera que miles de personas asistan al evento programado para el próximo 3 de febrero. Esta iniciativa ayuda a consolidar a Ciudad del Este en la industria del entretenimiento, al mismo tiempo de dinamizar la economía.

El Ecofest Sunset 2024 mantiene su esencia en esta segunda edición, impulsando el compromiso con el medio ambiente con mensajes de conciencia relativos a su cuidado y preservación.  También se destacará por la diversidad musical, con una variedad que incluye desde el sertanejo hasta la música electrónica. Los artistas confirmados son Bárbara Labres, Israel y Rodolfo, Ángeles de Charly, Rombai, Turque, Emidu, Diego Gavilán Villacabres, Le Cumbiee, entre otros.

El evento tendrá lugar en el estadio Antonio Aranda del Club 3 de Febrero. El “open doors” será desde las 16:00 y los shows se iniciarán a las 18:00, extendiéndose hasta las 04:00.

Ecofest busca contribuir a la economía local impulsando el turismo, fomentando la responsabilidad social al incorporar prácticas ecológicas y enriqueciendo la cultura mediante la música y actividades que resalten la importancia del cuidado ambiental.

OPCIONES

Los sectores césped y plateas son gratuitos; mientras que lounge y vip tienen un costo, así como los camarotes gold, silver y bronce.

Las entradas gratis se pueden conseguir en el museo El  Mensú de la Municipalidad esteña  y los sectores vip y lounge en la mesa de entrada de la Secretaría General, de 07:30 hasta las 14:30. En La Rumba Stage, ubicado sobre la avenida Del Lago, se pueden conseguir todos los sectores. Igualmente, los camarotes, lounge y vip pueden comprarse por allingress.com.br.

DETALLES DE LA EDICIÓN 2023

La primera edición demandó 1.997.810.310 de guaraníes destinados a la contratación de tres bandas internacionales y cinco grupos nacionales. Igualmente, abarcó los gastos relacionados a baños químicos, pulseras, toldos, productora, escenario, luces, fuegos artificiales, entre otros.

El festival reunió a 14.173 personas e implicó el trabajo de más de 600 colaboradores directos e indirectos. Se colocaron 300 basureros ecológicos distribuidos en todo el estadio, logrando el reciclaje de 64,5 kilos de plástico, 190 de latas de aluminio y 942,2 kilos de botellas de vidrio.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top