Fecha Actual

Fidabel sostiene que no existe denuncia formal en su contra

El concejal departamental Aníbal Fidabel tiene un tendal de denuncias en su contra.

El actual concejal departamental y ex intendente municipal de Tavapy, Aníbal Fidabel Romero (PLRA), afirmó que las denuncias realizadas en su contra no tienen asidero legal, ya que no recibió ninguna notificación del Ministerio Público. “Yo no recibí ninguna notificación del Ministerio Público sobre alguna denuncia en mi contra. Hasta ahora son todas denuncias públicas; pero yo estoy muy tranquilo, estoy con mi conciencia tranquila porque no hice nada malo contra nadie y menos contra mi comunidad. Son solo denuncias públicas las que se dieron hasta ahora”, ratificó.

El político opositor afirmó que se tratarían de denuncias con cierto tinte político, sugiriendo que estarían buscando manchar su gestión al frente de la comuna de Tavapy. “Yo no quiero decir tanto; pero así como veo, estas denuncias tienen cierto aspecto político y no sé por qué lo estarían haciendo. Tal vez están buscando mancharme. Nosotros hicimos mucho por la ciudad, nos encontramos con muchos inconvenientes y supimos superarlos de a poco”, recordó.

Conforme con la denuncia, en la Municipalidad de Tavapy se habrían cobrado los tributos, emitido los comprobantes y luego borrados del sistema informático de la institución. Los casos se registraron entre el 4 de enero al 21 de julio de 2021, causando un daño patrimonial a la municipalidad, cuya reparación se busca con la denuncia que realizó el abogado Mario Escurra, en representación del actual intendente Teófilo Báez (ANR).

Al parecer, el único que no está enterado, según dijo, es el concejal departamental Aníbal Fidabel, que en varias entrevistas a medios de comunicación sostuvo que no le llegó ninguna notificación de denuncia formal en su contra.

En el 2019, Fidabel Romero había sido denunciado por lugareños de la Colonia Dolores,  supuestamente por comandar un grupo de personas que se dedicaba a despojar de sus tierras, sus patrimonios y animales a los pobladores del referido sitio. Esta denuncia también había quedado por el camino, recordaron los afectados.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top